Portada » Fútbol Colombiano » Cambio total: Alianza Petrolera deja su identidad y ya tiene nuevo escudo y colores

Cambio total: Alianza Petrolera deja su identidad y ya tiene nuevo escudo y colores

Es un hecho que el nombre de Alianza Petrolera y su identidad quedarán el pasado. Con el cambio de sede a Valledupar, hay más cambios.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
El cambio de identidad de Alianza Petrolera

En el comienzo del 2024, la reubicación de equipos en el fútbol colombiano ha sido un tema de gran relevancia. Entre las decisiones más destacadas, resalta el cambio de sede de Alianza Petrolera, que ha generado controversias y ha modificado incluso su identidad corporativa.

Lea también: Junior venció a Millonarios en la primera final de la Superliga

Alianza Petrolera aceptó la oferta económica de Valledupar para albergar sus competiciones en la temporada actual, incluyendo la Liga, la Copa BetPlay y la Sudamericana. Aunque en el ámbito local decidieron eliminar la referencia «Petrolera» de su nombre y adoptar «Alianza Fútbol Club», ante la Conmebol mantendrán el «Petrolera» en su registro.

El nuevo escudo y colores de Alianza Petrolera

El cambio no se limita solo al nombre; también han modificado su escudo, manteniendo su forma circular pero incorporando la nueva denominación. Asimismo, han abandonado los colores tradicionales amarillo y negro para adoptar una combinación de azul y rojo.

Tomado de X.

Este ajuste de imagen precede al primer partido de Alianza Fútbol Club, que está programado para el domingo 21 de enero contra Atlético Nacional, marcando así el inicio de una nueva etapa con su identidad renovada.

El comunicado del club sobre el cambio de nombre

En las redes oficiales de Alianza Petrolera hubo un comunicado dirigido a los hinchas y a la comunidad de Barrancabermeja. El mensaje empezó de la siguiente forma: «Alianza Petrolera se permite informar a toda la comunidad que el Club ha tomado la difícil decisión de cambiar su sede a la ciudad de Valledupar. Por respeto al Equipo y a su identidad, los colores amarillo y negro, al igual que el Petrolera, quedan en casa. Esperamos que estos símbolos sean abrazados por cada uno de ustedes, para que siga siendo un lazo indeleble en la historia de Barrancabermeja».