Portada » Fútbol Colombiano » Junior venció a Millonarios en la primera final de la Superliga

Junior venció a Millonarios en la primera final de la Superliga

Junior venció a Millonarios en la primera final de la Superliga del fútbol colombiano por 1-0 en el Metropolitano de Barranquilla.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Macálister Silva y Carlos Bacca

Este jueves se jugó la primera final de la Superliga entre el Junior de Barranquilla y Millonarios en el estadio Metropolitano. Ambos debutaban en el año 2024 de manera oficial, luchando por el primer título del semestre. Además, los dos equipos buscan ponerse en forma y comenzar de la mejor manera para iniciar la Copa Libertadores, objetivo que tienen estos clubes para esta temporada y representar al fútbol colombiano en el ámbito internacional.

No dejes de leer: Agéndese ‘cafetero’: la Selección Colombia se enfrenta a 2 conjuntos europeos en marzo y espera conservar el invicto

En medio del encuentro, se vieron a dos equipos que iniciaron un poco imprecisos, un hecho normal, por ser el primer juego de 90 minutos para los dos. Sin embargo, Junior intentó mostrar su localía en algunas situaciones, por parte de los pies de Carlos Bacca, de José Enamorado, Yimmi Chará y Deiber Caicedo. Todos, con ganas de tener capacidad ofensiva.

Junior venció a Millonarios en la primera final de la Superliga en el fútbol colombiano

Por su lado, Millonarios, en situaciones de contragolpe, logró equiparar el juego en la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, los ‘tiburones’ se adueñaron del juego y doblaron la cancha, siendo dueños del partido. Esto, terminó en el penal a favor del club ‘rojiblanco’, el cual fue aprovechado por el atacante Carlos Bacca, quien con categoría venció a Álvaro Montero desde los doce pasos.

Finalmente, el equipo de Arturo Reyes pudo llevarse la victoria por la mínima diferencia. Mientras, los dirigidos por Alberto Gamero tendrán que pensar en la remontada en el juego de vuelta. Dicho partido se jugará el próximo miércoles a partir de las 8:00p.m en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

No dejes de leer: [Video] Bacca levantó al Metropolitano y puso el primero de Junior ante Millonarios