Portada » Fútbol Colombiano » No va más: club tradicional del FPC desaparece, pero ya hay suplente

No va más: club tradicional del FPC desaparece, pero ya hay suplente

Todos se sorprenden el FPC. Hay un club que ya tenía tiempo en el ámbito del balompié colombiano que cambió de nombre.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
El club que desapareció en el FPC

El panorama del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) sigue transformándose, y ahora es el equipo Cortuluá FC el que protagoniza un cambio significativo. Después de su participación en la última campaña, se esperaba una nueva dirección para el balompié masculino del club, especialmente después de la experiencia exitosa del Yumbo Industriales en el fútbol femenino. Sin embargo, el destino de Cortuluá no será Yumbo, sino Palmira, un municipio que se prepara para acoger otro equipo profesional en el año 2024.

En un giro sorpresivo, Cortuluá FC se reinventa bajo una nueva marca y se convierte en Internacional F.C. de Palmira. Este nuevo equipo, lleno de sueños y aspiraciones, llevará con orgullo los colores de la ‘Villa de las Palmas’. Este cambio no solo implica una transformación de nombre, sino también la adopción de un nuevo escenario: el Estadio Francisco Rivera Escobar, donde también milita el equipo de Orsomarso.

Tomado de X.

Todos se sorprenden en el FPC con el cambio del Cortuluá

La decisión de establecerse en Palmira busca, según las declaraciones oficiales, llevar el fútbol a otro nivel y contribuir a la globalización del fútbol profesional en el municipio. Este cambio no solo afecta al equipo en sí, sino que también agrega un elemento interesante al panorama del ascenso colombiano, ya que ahora Palmira albergará a dos clubes del ascenso, asegurando enfrentamientos constantes entre ambos a lo largo de la temporada. Sin duda es muy interesante para el FPC.

Lea también: Alto ahí, detengan todo: Atlético Nacional canceló fichaje de último momento, cambio de planes

La plantilla conservará elementos clave, como Kalazan Suárez, Luis Guevara, Juan Loaiza, y jugadores internacionales como Facundo Monín de Argentina, George Acosta de Estados Unidos y Enrique Facussé de Honduras. Estos deportistas representarán con orgullo al Internacional F.C. de Palmira en su nueva etapa, y los aficionados esperan con entusiasmo ver cómo el equipo se desenvuelve en su nueva sede en el FPC durante el 2024.