Portada » Fútbol Colombiano » La FCF respondió al castigo sobre el Metropolitano de Barranquilla

La FCF respondió al castigo sobre el Metropolitano de Barranquilla

La FCF le respondió a los castigos impuestos por los entes importantes a nivel del continente americano.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Federación Colombiana de Fútbol

La seleccion Colombia se sigue preparando desde todos los puntos de vista para lo que se viene en el presente año 2024: la Copa América y las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional quiere seguir por la senda del triunfo, por lo que desde las directivas están intentando trabajar en ello. Por su parte, la FCF sigue ratificando a Néstor Lorenzo como el entrenador del seleccionado cafetero, tras un año invicto.

No dejes de leer: Peligra la selección Colombia: inminente castigo al Metropolitano para el partido contra Argentina

Sin embargo, este miércoles, la FCF recibió la información sobre el castigo impuesto por el Comité Disciplinario de CONMEBOL. Al parecer, algunas situaciones ocurridas por parte de ciertos hinchas de la selección en el partido de visitante ante Chile y en el encuentro de local ante la selección de Uruguay en Barranquilla, terminaron por optar pare dicho castigo.

La FCF respondió ante el castigo que recibieron desde los entes pertinentes

Ante esto, la FCF se pronunció al respecto, dejando claro que es un tema que ya se sabía y se venía manejando. Ahora, intentarán hacer lo posible para que el aforo no se vea disminuído, ya que son uno de los puntos que necesitará cumplir la FCF para el partido contra Argentina, en el que según no podrían ingresar sino sólo el 75% del aforo.

«Sí, recibimos la notificación el día de hoy, el tramite inició desde el partido contra Chile y desde ese momento enviamos nuestros descargos, ya fueron valorados y por eso salió la sanción, fue menos drástica que la de nuestros vecinos sudamericanos. Ya solicitamos los argumentos, porque para apelar los necesitamos, para poder revisar el tema antes que se dé el partido en septiembre». Respondió el secretario de la FCF Andrés Tamayo, para el programa Blog Deportivo.

No dejes de leer: Héctor Cárdenas envió mensaje sobre la selección Colombia y los Juegos Olímpicos