Portada » Fichajes » Se lo arrebataron a último momento: Alianza Petrolera le quitó un fichaje casi listo al América de Cali

Se lo arrebataron a último momento: Alianza Petrolera le quitó un fichaje casi listo al América de Cali

América de Cali perdió la puja por el fichaje de un extremo que le interesaba. Su rival en la Sudamericana, Alianza Petrolera, se quedó con él.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Alianza Petrolera le quita fichaje a América de Cali

América de Cali sigue en la búsqueda de armar una buena nómina para afrontar el 2024. El equipo que dirige Lucas González tendrá el reto de jugar la Copa Sudamericana desde la fase previa a los grupos. Esto supone jugar un partido a ‘muerte’ ante Alianza Petrolera para poder avanzar en el torneo.

No dejes de leer: No querían pero se confirmó: es oficial la salida del mejor jugador de América de Cali

Es así como Lucas González está queriendo reforzar el equipo y se encuentra en la búsqueda de un extremo zurdo que se acople a su esquema de juego ofensivo. Uno de los jugadores que había llamado la atención de América de Cali es el extremo del Unión Magdalena, Joel Contreras.

El jugador de 24 años se destacó en el torneo pasado gracias y su habilidad y buen regate en las jugadas ofensivas. Lamentablemente, el Unión Magdalena descendió a la segunda división y el futbolista ahora está buscando cabida en un equipo de élite del Fútbol Profesional colombiano.

En días pasados, se sabía que habían tres equipos interesados en los servicios de Joel Contreras. América de Cali, Alianza Petrolera y un equipo del exterior cuyo nombre permanece en la incógnita. El jugador de 24 años tenía todo listo para arribar a Alianza Petrolera, pero el interés del América de Cali hizo que esta negociación se detuviera.

América de Cali habría desistido de la puja por Joel Contreras

Sin embargo, según el periodista deportivo Pipe Sierra, el futbolista nunca estuvo ‘cerrado’ con el club ‘escarlata‘. Al parecer todo se trataba de una falsa información.

También hay otras fuentes que desmienten lo dicho por Pipe Sierra y aseguran que sí había acercamientos entre América de Cali y el jugador, pero que el club vallecaucano decidió desistir de la negociación para ir por otro jugador. Se trata del futbolista Luis Angulo de Talleres.

Lo único cierto es que Joel Contreras presentará exámenes médicos en las próximas horas para unirse a las filas de Alianza Petrolera. El conjunto de Barrancabermeja también piensa en la Copa Sudamericana en la que deberá enfrentar a los ‘escarlatas’. En redes sociales algunos fanáticos bromearon diciendo que ojalá Alianza no elimine a América con un gol de Joel Contreras.