Portada » Internacional » De por ante Jhon Arias: el colombiano en el podio por ser el ‘Rey De América’

De por ante Jhon Arias: el colombiano en el podio por ser el ‘Rey De América’

Para ponerse de pie ante Jhon Arias: el colombiano está en el podio para pelear por la distinción individual 'Rey De América'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Arias, jugador del Fluminense de Brasil

Sin duda alguna, uno de los jugadores más mediáticos del fútbol colombiano en el exterior ha sido el extremo del Fluminense Jhon Arias, quien fue uno de los protagonistas y artífices de la consecución de la Copa Libertadores del equipo. Además, se ganó un lugar en la selección Colombia que dirige Néstor Lorenzo, por sus buenas actuaciones que el combinado nacional en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.

No dejes de leer: ¿Cómo de favorita es Colombia en la Copa América según las casas de apuestas?

Sumado a ello, el jugador cafetero fue escogido por la FIFA como el tercer mejor jugador del Mundial De Clubes, por debajo de Walker y Grealish. El colombiano, sin duda, tuvo un rendimiento alto, a pesar de que no pudo conquistar el torneo internacional ante el Manchester City. Esto le coloca en la mirada del continente americano.

Jhon Arias está en el podio para ganar el premio ‘Rey De América’ en el continente

Este miércoles, se conoció que Jhon Arias está en el podio de para llevarse el premio individual a mejor jugador de América, el llamado ‘Rey De América’. Allí, Jhon pelea con los uruguayos Luis Suárez y Nicolás De La Cruz, además de su amigo, el argentino Germán Cano. Sin duda, muy positivo lo de Arias, quien sigue dando de qué hablar.

Cabe recordar que esta distinción individual solo la han ganado tres jugadores colombianos desde su creación. El primero es Carlos Alberto el ‘Pibe’ Valderrama, quien recibió el premio por primera vez en el año 1987 y por segunda vez en el año 1993. Luego, en el año 2014, Teófilo Gutiérrez fue el escogido, tras su gran año con River Plate en Argentina y en la Copa Libertadores en ese entonces. Por último, Miguel Ángel Borja, quien lo recibió en el año 2016, cuando fue goleador de la Copa Libertadores con Atlético Nacional.