Portada » Internacional » Le llueven los aplausos: Jhon Arias fue reconocido en el Mundial de Clubes

Le llueven los aplausos: Jhon Arias fue reconocido en el Mundial de Clubes

Jhon Arias fue reconocido por la FIFA en el Mundial de Clubes con gran distinción, a pesar de no haber levantado el trofeo.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Jhon Arias, jugador de Fluminense

Este viernes se jugó la final del Mundial de Clubes entre el Manchester City y el Fluminense de Jhon Arias. El compromiso atraía la atención de los diferentes aficionados al fútbol alrededor del mundo, ya que para muchos se enfrentaban los mejores dos equipos del planeta. Sin embargo, el conjunto inglés era sumamente favorito, por su gran trabajo de la mano del entrenador Joseph Guardiola.

No dejes de leer: Daniel Bocanegra se despidió de Uruguay y decide futuro en un grande del Fútbol Colombiano

El colombiano Jhon Arias fue uno de los jugadores que pudo resaltar en el equipo brasilero, por encima de Ganso, Germán Cano, entre otros. Los dirigidos por Diniz no pudieron nunca encontrarle la curva a la ideal del estratega catalán. Aunque, el deportista cafetero tuvo un par de oportunidades, pero que no fueron aprovechadas.

Jhon Arias fue reconocido por la FIFA como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes

Al terminar el juego, Jhon Arias fue reconocido por la FIFA como el mejor tercer jugador del campeonato, por debajo de Rodri y Kye Walker. Es importante recalcar que Arias fue decisivo en la semifinal del torneo. Si gran trabajo sobresalió ante el Al-Alhy. Y ahora, ante el City, estuvo en situaciones diferenciadas.

Tomado de X.

Cabe mencionar que Jhon Arias es uno de los jugadores que busca proyectar si carrera en Europa. El colombiano es pretendido por varios clubes, incluso, en el continente, por lo que su futuro para el año 2024 no es del todo seguro. Además quiere llegar con ritmo a la selección Colombia para poder disputar la Copa América que se jugará en los Estados Unidos a mitad del siguiente año.

No dejes de leer: ¿De ‘Pijao’ a ‘Tiburón’? El jugador que no renueva con Tolima y entró en carpeta de Junior de Barranquilla