Portada » Fichajes » Mediocampista destacado en Premier League convenció en Barcelona, fichaje de ‘talla’

Mediocampista destacado en Premier League convenció en Barcelona, fichaje de ‘talla’

En Barcelona se interesaron en el mediocentro para reforzar plantel de Xavi Hernández, atraen sus condiciones.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
2 Minutos Tiempo de lectura
Jugadores y presidente de Barcelona

El FC Barcelona se encuentra en la búsqueda de fortalecer su centro del campo, ya sea durante la próxima ventana de transferencias invernal o en el mercado estival, sujeto a las condiciones económicas.

Se ha informado previamente sobre el tipo de jugador que el club busca para esta posición, enfocándose en un mediocentro con sólidas habilidades físicas, intensidad y experiencia.

Lea también: Ni lo miren, no se va: en Inglaterra le cierran puertas a Barcelona, pidió a mediocampista campeón del mundo

En Barcelona se interesaron en el mediocentro para reforzar plantel de Xavi Hernández

En esta línea, se ha filtrado información que sugiere que el club barcelonés tiene en consideración diversos nombres de la Premier League, aunque hasta el momento ninguno ha sido revelado. Según el portal ‘Footmercato’, el Barcelona estaría mostrando interés en la contratación de Amadou Onana, mediocentro que actualmente forma parte del Everton.

La directiva ‘Azulgrana’ ya contactó al entorno del mediocentro belga Amadou Onana para abordar su situación actual en el Everton. Tiene contrato hasta junio de 2027. Además, la posibilidad de un traspaso en el próximo mercado de verano.

El club catalán valora sus cualidades físicas, destacando su altura de 1,90 metros, intensidad en el campo, capacidad de llegada y juego aéreo. También se destaca su calidad en el manejo del balón.

El conjunto ‘Azulgrana’ evalúa el fichaje de Amadou Onana

A pesar del interés del Barcelona en Amadou Onana, su traspaso no parece ser económico. Su valor de mercado en ‘Transfermarkt’ ronda los 50 millones de euros, y se informa que el Everton lo ha tasado en 60 millones.

Considerando que fue adquirido por los ‘Toffees’ en 2022 por 36 millones más variables, y con el interés de clubes como el Manchester United y el Chelsea. El Barca enfrentaría la competencia de equipos con grandes recursos económicos.