Portada » Internacional » El Diego estaría orgulloso: campeón del mundo con Argentina cayó en dopaje y se va de suspensión 2 años

El Diego estaría orgulloso: campeón del mundo con Argentina cayó en dopaje y se va de suspensión 2 años

Parece que el precio por quedar campeón del mundo fue muy grande para este jugador de Argentina. Después de polémicas ahora hay dopaje.

Por: Luis Lora
4 Minutos Tiempo de lectura
El jugador de Argentina que fue atrapado con dopaje

Sin lugar a dudas, el fútbol es una pasión que une a naciones enteras. La obtención de una Copa del Mundo es el sueño de cualquier equipo nacional. Argentina vivió este sueño en diciembre pasado, cuando se coronó campeona en Catar. Sin embargo, esta alegría se ha visto empañada por una noticia desalentadora. Esto debido a que uno de sus integrantes, Alejandro ‘Papu’ Gómez, ha sido sancionado por dopaje. Este es un inesperado revés que sucedió incluso antes de la realización de la última Copa del Mundo.

Lea también: La araña que picó a Florentino Pérez: Real Madrid y 80 millones de euros por Julián Álvarez

La noticia de un positivo por dopaje siempre es un golpe duro para cualquier deporte. Pero cuando involucra a un jugador de la talla de ‘Papu’ Gómez, adquiere una resonancia aún mayor. Medios españoles han confirmado que Gómez arrojó un resultado positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022, mientras aún formaba parte del Sevilla. Este hallazgo ha llevado a una sanción de dos años para el talentoso jugador por parte de la FIFA.

El dopaje que le complica la carrera a este crack de Argentina

El caso se complica aún más porque Gómez fichó el Monza de Italia solo tres semanas antes de que se hiciera pública esta noticia. Había rescindido su contrato con el club español, el cual originalmente expiraba en 2024. Esta decisión de sancionar a ‘Papu’ Gómez con dos años de suspensión podría poner fin de manera anticipada a su carrera. Lo haría a la edad de 35 años, cuando muchos jugadores todavía están en su apogeo.

El jugador, cuando fue notificado del resultado adverso, alegó que había tomado un jarabe de uno de sus hijos para aliviar una dolencia menor. Sin embargo, su error principal radicó en no reportarlo, como exigen las normas antidopaje. Estas normas son claras en su enfoque: el deportista es cien por ciento responsable de lo que ingiere en su organismo, independientemente de las circunstancias. Esto se hace para garantizar la integridad del deporte y la equidad en la competencia.

Tomado de X.

¿Se viene retiro antes de tiempo?

La noticia de la sanción de ‘Papu’ Gómez ha conmocionado tanto a la afición argentina como a los amantes del fútbol en general. El impacto de esta sanción en la selección argentina es incalculable, ya que Gómez era una pieza importante en el equipo campeón del mundo en Catar. La noticia también plantea un recordatorio de la importancia de respetar las normas antidopaje en el deporte de alto nivel y de asumir la responsabilidad de lo que se consume.

En última instancia, este revés en la carrera de ‘Papu’ Gómez es una advertencia para todos los deportistas sobre la necesidad de ser diligentes y transparentes con respecto a cualquier sustancia que ingieran. La lección aquí es clara: en el deporte, la integridad y la ética son fundamentales, y las consecuencias de no respetar estas normas pueden ser devastadoras, no solo para la carrera de un deportista, sino también para el deporte en sí.