Portada » Internacional » ¿Cómo así, Pep? El DT del Manchester City respondió quién debe ganar el Balón de Oro

¿Cómo así, Pep? El DT del Manchester City respondió quién debe ganar el Balón de Oro

Se acerca la gala del Balón de Oro. Muchas son las especulaciones de quién lo podría ganar. No obstante hay dos candidatos y uno está en el Manchester City.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Manchester City

Pep Guardiola es el DT del Manchester City. El exjugador del FC Barcelona ha hecho importantes campañas a nivel internacional como entrenador y en más reciente, el tema de moda es el ganador del Balón de Oro en la presente edición. Muchos creen que el ganador podría ser Erling Haaland o el argentino Lionel Messi. Todo se debe a muchos factores importantes.

Para muchos, Haaland debería ganarlo. Esto se debe a que el delantero noruego hizo más de 50 goles y ganó la UEFA Champions League. Su rendimiento con los ingleses fue increíblemente alto. No hay nada que ponga en duda su candidatura a poder ganar el primer Balón de Oro. ¿Se dará? todo está por verse en los próximos días.

Para otros, el ganador del Balón de Oro debe ser Lionel Messi. El argentino conquistó con un muy buen nivel el Mundial de Catar 2022. Marcó gol en la mayoría de las rondas y en la final hizo doblete. Todo esto es importante a la hora de conseguir el galardón. Alguien que los ha entrenado a los dos es Pep Guardiola, quien se encuentra en Inglaterra.

El técnico del Manchester City explicó que para él lo debe ganar Lionel Messi. “Erling es un candidato importante. Hizo más de 50 goles, ganó la UEFA Champions League, pero una mala temporada de Lionel Messi es algo grande. Conquistó el Mundial con su país y creo que lo merece. Quién sabe”, explicó el DT catalán, uno de los mejores conocedores del argentino.

Manchester City a recuperar terreno en Inglaterra

Después de conquistar la UEFA Champions League y la Premier League, el City ya está haciendo todo lo posible por el partido del fin de semana. Allí, los de Guardiola estarán enfrentando al Brighton & Hove Albion en el Etihad Stadium. Un triunfo es lo que será vital para los de Pep en su lucha por alcanzar al Arsenal de Arteta en la tabla.