No lo fichó ni Xavi, ni Laporta: FC Barcelona conoció quién fichó a Vitor Roque

Revelación del brasileño explicó quien fue el que hizo la primera gestión para que él llegara al FC Barcelona.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

El FC Barcelona aseguró el fichaje de Vitor Roque. Este es un brasileño que ha podido despuntar en el brasileirao, más precisamente en el Athletic Paranaense. Ahora, desde el mes de enero será jugador del equipo ‘culé’. Ellos pagaron 60 millones de euros por el brasileño, pero él mismo se encargó de revelar, quien inició las gestiones de todo el movimiento.

Xavi Hernández espera que los problemas de dinero no afecten a este jugador y su llegada. Esto se debe a que hay rumores que las cosas podrían escalar de la mejor manera por problemas económicos de los ‘azulgranas’. Después de toda la situación vivida en el último tiempo, lo que menos quieren es esto. Todo será procesado pronto.

Vitor Roque conversó con un medio deportivo. Allí reveló quién es la persona que inició las gestiones para que él llegara al FC Barcelona. Este no es más y nada menos que Ronald Araújo. El defensor central contactó a uno de sus compañeros de Uruguay en Paranaense y le dijo que su destino era ir a Cataluña, donde destaca desde hace algún tiempo.

“Ronald Araujo empezó a llamarme incluso antes de que fichara por el Barça. Le mandó un mensaje a mi compañero Canobbio… me dijo: dile a Vitor que se una a nosotros en el Barça. ¡Me quería en el Barça a toda costa! Luego añadió que me está esperando», señaló el mismo Roque a Mundo Deportivo. El jugador seguirá entrenando en Brasil.

FC Barcelona salió ileso de la jornada internacional en Europa

Después de los partidos internacionales, el equipo ‘azulgrana’ no contó con lesionados. Sus jugadores tuvieron grandes rendimientos y algunos clasificaron a la Eurocopa que se realizará en el año 2024. De momento, el equipo espera por sus internacionales. Después harán jornadas de recuperación y prepararán el siguiente encuentro del club.