Se fue porque olía a alcohol: Capello reveló por qué se fue un jugador del Real Madrid

Muchos recuerdan al Real Madrid de Fabio Capello. El italiano obtuvo la Liga de España y le dio a los ‘blancos’ un resultado fenomenal.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid

Real Madrid es uno de los equipos que ganó varias ligas de España en su historia. Además, se le recuerda principalmente en la época de los 2000 con la conformación de ‘Los Galácticos’. Un equipo plagado de jugadores de primer nivel y donde se destacan Luis Figo, Ronaldo, Roberto Carlos, Raúl, Zinedine Zidane, David Beckham y demás.

No obstante, Fabio Capello reveló en una entrevista el porqué decidió prescindir de un jugador. Esto no es nada más y nada menos que porque olía a alcohol. El futbolista estaba completamente desubicado y eso hizo que los seguidores del equipo perdieran la fe en él. Finalmente, su traspaso se dio y muchos no lo podían creer.

Fabio Capello explicó cómo fue la salida de Ronaldo Nazario del Real Madrid. El italiano explicó que las cosas cambiaron de la peor manera. Pues su salida se va después de un importante momento, en el que Ronaldo no podía dejar de asistir a fiestas o incluso organizarlas él mismo. En febrero de 2007 decidí despedir a Ronaldo Nazario, era alguien a quien le gustaba la fiesta e involucraba al grupo”, explicó.

El veterano italiano añadió que “un día llegó Ruud van Nistelrooy y me dijo: «Señor, aquí en los vestuarios huele a alcohol». Era cierto. Ronaldo pesaba 94 kilos ese año. En Corea, en el Mundial de 2002, pesaba 82. Le dije que bajara de peso… llegó a 92,5”, sentenció. Debido a eso, el equipo español lo vendió al AC Milán de Italia, donde estuvo al mando de Carlo Ancelotti.

Real Madrid y AC Milán llegaron a un acuerdo por Ronaldo

Fabio Capello también reveló la curiosa historia de cómo se dio su llegada al club de Italia. “Berlusconi me llamó un día para pedirme consejo sobre una hipotética compra. Le desaconsejé, diciéndole que era un fiestero, que sólo pensaba en las mujeres. Me dijo , «vale, gracias Fabio». Al día siguiente: Ronaldo en Milán», recordó el italiano.