Por poco otro rumbo: el DT argentino que Independiente Santa Fe tenía en los planes con la salida Bodhert

Independiente Santa Fe estuvo cerca de poner su proyecto deportivo en otra dirección con un técnico argentino conocido en el FPC.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
El DT argentino que estuvo en los planes de Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe, uno de los equipos más emblemáticos de Bogotá, se encuentra en una crisis institucional. Últimamente se agravó por la reciente salida del entrenador Hubert Bodhert. Además del fracaso del equipo femenino, conocido como las ‘Leonas’, en la Copa Libertadores Femenina. Esta situación refleja los problemas que los aficionados se quejan ya desde hace varios años. Sin embargo no se abordaron por la directiva del club.

La llegada de Hubert Bodhert, con la esperanza de construir un proyecto sólido para el equipo, no dio los resultados deseados. Independiente Santa Fe se mantuvo en varias jornadas en la parte alta de la tabla. Pero los problemas internos y la falta de convicción en el juego llevaron a su destitución. La relación con los jugadores también se deterioró, lo que contribuyó a su salida.

Lea también: Jesurún le dio con todo a los medios de comunicación en Colombia: «utilizan al fútbol femenino»

Después del cese de Bodhert, el uruguayo Pablo Peirano fue nombrado como su reemplazo. Sin embargo, se ha revelado que no era la primera opción del club.

El argentino que estuvo en los planes de Independiente Santa Fe

La directiva de Santa Fe tuvo conversaciones con el estratega argentino Juan Cruz Real. Recordemos su buena gestión con el América de Cali, pero con otros clubes del FPC no le fue tan bien. Sin embargo hubo acercamientos y el argentino había hecho algunas peticiones para su llegada al club.

Cruz Real solicitó tener un plantel amplio y flexible para lidiar con lesiones, convocatorias a la selección y sanciones. Esto requeriría la presencia de ciertos jugadores, que pertenecen a Santa Fe pero que están cedidos a otros equipos en el país. Sin embargo, el club no pudo garantizar que estos jugadores estuvieran disponibles en enero, lo que llevó a la cancelación de su llegada.

Tomado de X.

Finalmente, Pablo Peirano fue contratado como entrenador de Santa Fe. El argentino aceptó el cargo sin ninguna objeción aparente y asumió la responsabilidad de liderar el equipo en medio de esta crisis institucional. La llegada de Peirano representa un nuevo intento por enderezar el rumbo de un club histórico que busca recuperar su identidad y competitividad en el fútbol colombiano.