Jesurún le dio con todo a los medios de comunicación en Colombia: «utilizan al fútbol femenino»

El presidente de la Dimayor Ramón Jesurún habló sobre el fútbol femenino y dejó un mensaje bastante polémico en los medios de comunicación.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor

El fútbol Colombia se encuentra en una etapa de mejora y construcción en los últimos años. Los clubes han comenzado a a mejorar de manera notable para poder competir tanto en los torneos nacionales como internacionales. Sin embargo, ha habido críticas sobre este tipo de mejoras, por parte de los actores del balompié nacional, entre los medios deportivos y las aficionados del deporte como tal.

No dejes de leer: Tres variantes de Colombia para enfrentar a Uruguay

Uno de los temas que ha hecho eco en los medios de comunicación ha sido el del crecimiento del fútbol femenino, el cual ha estado sumergido en diferentes opiniones sobre lo que significa actualmente para el país. No sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Precisamente, sobre esto ha hablado el presidente de la Dimayor Ramón Jesurún, quien ha tocado el tema en varias ocasiones.

Presidente de la Dimayor habla sobre el fútbol femenino en Colombia

Este miércoles, el dirigente sostuvo una charla con el medio Win Sport. Allí, expresó que algunas plataformas deportivas utilizan al fútbol femenino para hacer show mediático. Esto, sin duda, ha traído opiniones diferenciadas al respecto, ya que es un tema que trae discusiones entre algunas personas.

«La gente ha utilizado el tema del fútbol femenino como un vehículo publicitario, para hacer show y hacerse notar. Pero no entran a la base, que es que los patrocinadores son muy pocos”. Comentó el dirigente.

Además, mencionó que el fútbol femenino es algo está en ebullición, en comienzo, por lo que para él, hay que tener paciencia con este tema. También, comentó que los clubes en Colombia hacen esfuerzos para poder competir en el ámbito femenino.

«El fútbol femenino es un producto que apenas está en ebullición y tratando de evolucionar, no solo en Colombia, en el mundoLos clubes profesionales no tienen presupuestos para hacer equipos femeninos. Sin embargo, están haciendo esfuerzos inmensos y buscan competir”. Expresó el dirigente.