Portada » Internacional » Eliminatorias Sudamericanas 2026 » Referente histórico de la Selección Colombia ‘puso el pecho’ por James Rodríguez

Referente histórico de la Selección Colombia ‘puso el pecho’ por James Rodríguez

El inolvidable ex jugador de la Selección Colombia defendió a James Rodríguez de las críticas y lo consideró 'intocable' en la 'Tricolor'.

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
5 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia

James Rodríguez, una vez más, se convierte en el epicentro de la controversia en torno a la Selección Colombia. El centrocampista de la ‘Tricolor’ continúa siendo objeto de diversos comentarios y debates en relación a su posible inclusión en el once titular para el enfrentamiento ante Uruguay en las Eliminatorias.

La expectación en torno a este tercer partido en el camino hacia la Copa del Mundo ha aumentado la emoción de los aficionados. También ha suscitado un clamor por el cambio en el equipo, con un sector de la afición que ya no tolera la presencia de James en el campo de juego.

Lea también: Genio, talento y figura: se cumplen doce años del debut de James Rodríguez con la selección Colombia

No obstante, una voz respetada dentro de la selección nacional ha decidido salir en defensa del actual jugador del Sao Paulo.

El inolvidable ex jugador de la Selección Colombia defendió a James Rodríguez de las críticas

ESPN proporcionó una cobertura completa desde todos los ángulos en el partido de la Selección Colombia contra Uruguay en Barranquilla. Para abordar las incógnitas en torno a James Rodríguez y las razones detrás de las críticas que recibe, el canal deportivo recurrió a la opinión de uno de los grandes ídolos del fútbol colombiano, Faustino Asprilla.

Asprilla, al igual que algunos jugadores emblemáticos del pasado como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, ha experimentado críticas en la prensa debido a sus desempeños irregulares. Además de la cuestión de la edad al representar a la ‘Tricolor’.

Este paralelismo entre James y otros jugadores destacados en el pasado ha suscitado interesantes debates sobre la historia y el presente del fútbol colombiano.

Faustino Asprilla defendió una vez más a James Rodríguez

Respecto a James Rodríguez, Faustino Asprilla, el exjugador que brilló en equipos como el Newcastle y el Parma, fue directo y enfático en su apoyo al talentoso jugador de Ibagué. En sus declaraciones, Asprilla expresó lo siguiente:

“La carrera de James es fantástica. A James no se le puede pedir ni criticar nada. Jugando al fútbol como él poquitos. Un pie izquierdo que es envidiable para cualquier futbolista.“

En general, gran parte de las críticas dirigidas al actual jugador de la Selección se centran en la gestión de su carrera, en los clubes por los que ha pasado y, en particular, en ciertas decisiones que lo han llevado a Brasil.

“Donde jugó lo hizo bien y ganó lo que tenía que ganar. Ahí sigue. Sigue luchando.”.

“El problema de todos nosotros los futbolistas, unos que nos costó mucho las lesiones, nos hizo mermar el ritmo. Hubo otros que nunca se lesionaron y pudieron ser mucho más exitosos.”.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1712209302411198577?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1712209302411198577%7Ctwgr%5E766394c8dbb9e0f1cc0d63bff69ef711ea9dcaf9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffanaticos.com.co%2F2023%2F10%2F11%2Fno-se-le-puede-criticar-nada-el-idolo-de-la-seleccion-colombia-que-salio-en-defensa-de-james-rodriguez%2F

Faustino Asprilla desea ver volver a brillar a James Rodríguez pero aún no lo considera titular

Faustino Asprilla no es ajeno a la defensa de James Rodríguez, y junto con el ‘Pibe’ Valderrama, es uno de los ídolos colombianos que más ha respaldado al jugador del Sao Paulo. En cuanto al enfrentamiento contra Uruguay, Asprilla no confirmó que James sería titular.

Sin embargo, expresó su deseo de verlo en acción, ya que lo considera un referente y un talento excepcional que puede aportar significativamente al desempeño de la Selección Colombia.

El partido está programado para el próximo jueves 12 de octubre a las 3:30 de la tarde en Barranquilla, un evento que ha generado grandes expectativas entre los aficionados.