Portada » Internacional » En Colombia le dan duro mensaje a la FIFA por el número de clasificados en las próximas Eliminatorias Sudamericanas

En Colombia le dan duro mensaje a la FIFA por el número de clasificados en las próximas Eliminatorias Sudamericanas

En Colombia, el periodista Carlos Antonio Vélez reprobó la decisión de la FIFA por hacer el Mundial 2030 con 6 sedes.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Carlos Antonio Vélez le da duro a la FIFA

Uno de los temas que más ha dado vuelta en los últimos días ha sido el de la selección Colombia y las Eliminatorias Sudamericanas. Además, este miércoles se conoció la información de la FIFA sobre la clasificación directa a la Copa del Mundo de tres selecciones Sudamericanas para la Copa del Mundo del año 2030: Argentina, Uruguay y Paraguay, las tres albergarán los tres primeros compromisos del campeonato.

No dejes de leer: La FIFA dio anuncio importante para la selección Colombia en el año 2024

Sin embargo, dicha decisión fue bastante polémica entre los seguidores del fútbol a nivel internacional. Sobre todo, porque los anfitriones del Mundial serán Portugal, España y Marruecos. Además, desequilibra las Eliminatorias Sudamericanas, ya que sólo quedarían 7 selecciones para luchar por 3.5 cupos al Mundial, algo que no cayó bien entres lo seguidores de las demás selecciones.

Dura crítica de Carlos Antonio Vélez a la FIFA por las decisiones tomadas para el Mundial del año 2030

Incluso, en Colombia, los actores de los medios deportivos dieron su opinión. El periodista Carlos Antonio Vélez comentó que esto es un contentillo por una situación política, por lo que para nada le gustó lo que hizo la FIFA. Sobre todo, como se había mencionado anteriormente, lo que perjudica a las clasificatorias en esta parte del continente.

«¿Y la eliminatoria para el mundial 2030 que? ¿Argentina, Uruguay y Paraguay van directo por un partidito que se jugará en cada país? ¿Los otros 7 por 3.5 cupos? ¿Si es así los 10 países jugarán la eliminatoria? Por dónde lo miren podrían acabar de joder la eliminatoria por una “ celebración “ ya que el mundial de verdad se jugará en España, Portugal y Marruecos… Lo de por aquí es un “contentillo” político. Y la verdad solo Brasil y Argentina pueden organizar un mundial medianamente serio en el continente». Comentó el periodista cafetero.