¿Selección Colombia sin variantes en la defensa?

La Selección Colombia cuenta con 2 ausencias importantes en la zona defensiva. ¿Quiénes podrían suplirlos de cara a la fecha 3 y 4?

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura
Selección Colombia / Fotografía: Infobae

En los últimos días se confirmaron 2 bajas sensibles que tendría la Selección Colombia. Esto de cara a la fecha 3 frente a Uruguay en Barranquilla y 4 contra Ecuador en Quito, por las eliminatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026. La escuadra comandada por Néstor Lorenzo de las 2 primeras jornada sacó 4 puntos de 6 posibles. Un balance bastante positivo teniendo en cuenta que, desde la llegada de Lorenzo a la dirección técnica de la «tri», el equipo no ha caído ni una sola vez.

¿Cuáles son las bajas?

Yerry Mina y Jonh Lucumí estarán ausentes en esta doble fecha de eliminatorias debido a lesiones musculares que ambos defensores sufrieron en las últimas semanas, con sus respectivos equipos. Por el lado de Lucumí, el futbolista sufrió una lesión en el recto femoral derecho en un compromiso que disputaba con el Bologna por Serie A frente a Napoli. Se estima que el defensor estará por fuera de las canchas entre 5 y 6 semanas.

Desde la esférica de Mina, el «panita» no ha logrado la continuidad esperada con la Fiorentina a causa de las repetitivas lesiones que lo obligaron a salir por la puerta de atrás en Evertón. Actualmente Mina se está recuperando de una lesión del recto femoral del muslo izquierdo, y su retorno a las canchas es incierto.

Muchas han sido las conjeturas que se han sacado sobre los posibles remplazos, que suplirán este espacio que deja la dupla de zagueros que venía manejando Lorenzo. Muchos nombres se han puesto sobre la baraja. Pero los más sonados inicialmente han sido Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta. Evidentemente porque han estado presentes en diferentes procesos de Selección Colombia y saben lo que es vestir la camiseta amarilla en instancias importantes.

Posibles nuevos llamados a la Selección Colombia

Los siguientes en la lista son: Stefan Medina, Andrés Llinás, Alexis Pérez, Andrés Reyes, Yerson Mosquera, Juan David Mosquera y Nicolás Hernández. Jugadores que han sido llamados por Lorenzo y que Lorenzo ya conoce. Muchos son los rumores, pero nada ha sido confirmado. De momento, solo queda esperar la lista de convocados que publicará la Federación Colombiana de Fútbol en los próximos días

¿Habrán sorpresas? Todo queda a la expectativa de los defensores que se vayan a llamar.