Portada » Internacional » Demanda y reste puntos: la selección que sería penalizada en las Eliminatorias Sudamericanas

Demanda y reste puntos: la selección que sería penalizada en las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas empezaron con todo dejando varios partidos buenos. Sin embargo podría cambiar la tabla por una sanción.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
La selección que podría ser penalizada en las Eliminatorias Sudamericanas

En las últimas semanas, se ha planteado una posible situación que podría tener un impacto significativo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial. Ecuador ya había comenzado con un saldo de -3 puntos en esta competición debido a cuestiones relacionadas con el caso Byron Castillo. Ahora enfrenta una nueva complicación.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se encuentra en medio de una demanda interpuesta por el exentrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro. El reclamo se relaciona con una deuda pendiente que la FEF habría incurrido durante el período de Alfaro como entrenador de la selección.

El desacuerdo radica en acuerdos de pago que se habían pactado previamente entre ambas partes, acuerdos que, según las afirmaciones de Alfaro, no se han cumplido por parte de la FEF. Esto ha llevado a una situación legal que ha llegado a la FIFA, la máxima autoridad del fútbol mundial.

La sanción que Ecuador podría recibir en las Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA ahora está evaluando las posibles sanciones que podría imponer a Ecuador como resultado de esta disputa. Una de las sanciones que se está considerando es la resta de puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Se habla de que esto podría resultar en la pérdida de entre tres y seis puntos para la selección ecuatoriana.

Lea también: Una obra de arte: se filtró la camiseta de la Selección Colombia para la Copa América

La resolución de este problema podría llegar antes de que se jueguen los próximos partidos de las Eliminatorias, y si se confirma la resta de puntos, Ecuador se vería nuevamente en una situación de números negativos en la tabla, lo que tendría un impacto significativo en su camino hacia la clasificación para el Mundial. La situación es un recordatorio de cómo los problemas extradeportivos pueden afectar el curso de una competición deportiva a nivel internacional.