Portada » Internacional » Pellízcame y despiértame: el posible rival del Deportivo Pereira en Copa Libertadores es para comerse las uñas

Pellízcame y despiértame: el posible rival del Deportivo Pereira en Copa Libertadores es para comerse las uñas

Deportivo Pereira pudo aguantar y eliminar a uno de los equipos con mejor proceso. Ahora, enfrentará a un duro rival.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Pereira enfrentará a Palmeiras de Brasil

Este miércoles, el fútbol colombiano se asentaba en otra cita importante a nivel internacional. El conjunto Deportivo Pereira se jugaba el partido más importante de su historia: ante Independiente del Valle en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los cafeteros llegaban al compromiso con una ventaja corta, tras haber ganado en casa por 1-0. Sin embargo, los ecuatorianos querían, a como e lugar, darle vuelta al marcador con su gente y poder avanzar en la competición.

No dejes de leer: Negocio redondo: el dineral que aseguró Deportivo Pereira por pasar a cuartos de la Libertadores

En el cotejo en territorio ecuatoriano, los colombianos se hicieron grande y le plantaron un partido inteligente a los Independiente. Allí, el ‘matecaña’ pudo demostrar su sólida defensa y su sus transiciones en ataque. Un gol de Ángulo en la segunda mitad, le dio el gol de empate a Pereira, por ende, la clasificación a los cuartos de final de la Copa. En el final del encuentro, hubo un penal para los de Ecuador, pero fallaron.

Deportivo Pereira enfrentará al poderoso Palmeiras de Brasil en los cuartos de final de la Copa Libertadores

Ahora, los dirigidos por Alejandro Restrepo esperan enfrentar al Palmeiras,este, favorito para llevarse el título. Sin duda, el paso de los colombianos ha significado una alegría para sus aficionados, pero también una vuelta del fútbol colombiano a las finales de las competiciones internacionales.

Por su parte, Palmeiras se engalana de haber Sido bicampeón de la Copa Libertadores. Además, es uno de los clubes Sudamericanos con el proceso más amplio en los últimos años. Sobre todo, por tener una idea a de juego clara. Además, contar con jugadores de jerarquía, los cuales le llevan a otro nivel.

¿Crees que el Deportivo Pereira pueda dar el golpe y clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores?