Portada » Internacional » Copa Libertadores » Negocio redondo: el dineral que aseguró Deportivo Pereira por pasar a cuartos de la Libertadores

Negocio redondo: el dineral que aseguró Deportivo Pereira por pasar a cuartos de la Libertadores

Lo del Deportivo Pereira es sin duda descomunal. El equipo de Alejandro Restrepo dejó en el camino a Independiente del Valle.

Por: Luis Lora
3 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Pereira a cuartos de final en la Libertadores

Deportivo Pereira ha logrado un hito histórico al clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Bajo la dirección de Alejandro Restrepo, el equipo ‘Matecaña’ sorprendió a todos al eliminar a uno de los favoritos, Independiente del Valle, en su propio terreno. Este logro no solo ha llenado al equipo de ilusión y expectativas, sino que también ha generado importantes ingresos por premios en esta prestigiosa competición.

El recorrido de los colombianos en la Copa Libertadores ha sido una sorpresa desde el inicio. A lo largo de 2022, pocos anticipaban que Deportivo Pereira se alzaría como campeón del fútbol colombiano. Ahora, menos aún se esperaba verlos en los octavos de final de la Copa Libertadores. Y finalmente, pocos hubieran imaginado su clasificación a los Cuartos de Final de la ‘Gloria Eterna’. En esta etapa, enfrentarán a Palmeiras, pero mientras tanto, el equipo puede disfrutar de los premios obtenidos hasta el momento.

Lea también: Le jaló al ‘break dance’: Alejandro Restrepo y una situación inusual en la Copa Libertadores

La suma que se echa al bolsillo el Deportivo Pereira por pasar a cuartos de Libertadores

Desde el inicio de su participación, la clasificación de Deportivo Pereira a la fase de grupos ya les aseguró 3 millones de dólares. Esta suma se ganó al coronarse campeones del FPC (Fútbol Profesional Colombiano), lo que de por sí fue una excelente noticia para el club. Además, como novedad para esta temporada, la Conmebol otorga 300 mil dólares por cada victoria en la fase de grupos, lo que suma 600 mil dólares más, logrados tras vencer a Monagas y Boca Juniors.

Hasta este punto, el equipo colombiano ha asegurado 3.6 millones de dólares. Sin embargo, la cifra no se detiene ahí. Al clasificar a los octavos de final, Deportivo Pereira ha ganado 1 millón 250 mil dólares adicionales. Esta suma es otorgada a todos los 16 equipos clasificados desde la fase de grupos. Además, en los octavos de final, el equipo ganó otros 1.7 millones de dólares al dejar atrás a Independiente del Valle y avanzar a los cuartos de final, consolidando así un logro histórico y lucrativo para el club.