Portada » Internacional » Le jaló al ‘break dance’: Alejandro Restrepo y una situación inusual en la Copa Libertadores

Le jaló al ‘break dance’: Alejandro Restrepo y una situación inusual en la Copa Libertadores

Alejandro Restrepo protagonizó una situación inusual cuando fue derribado por un jugador de Independiente del Valle en la Copa Libertadores.

Por: Mauricio Rodríguez
2 Minutos Tiempo de lectura
Alejandro Restrepo es golpeado

Alejandro Restrepo llevó por primera vez en su historia al Deportivo Pereira a unos cuartos de final de la Copa Libertadores. El equipo ‘matecaña‘ igualó 1-1 con Independiente del Valle en Quito y se quedó con el cupo para avanzar a la siguiente fase del torneo.

En el partido de ida, los dirigidos por Alejandro Restrepo habían ganado por un gol y esa anotación le terminó dando el paso al Pereira a la siguiente instancia. Los colombianos no solo pasaron de ronda, sino que se hicieron a la suma de 6.5 millones de dólares. Esta cifra le permitirá al club sanear gran parte de sus problemas económicos que en algún momento amenazaron con hacer desaparecer a la institución del fútbol profesional colombiano.

El compromiso no fue nada fácil ante un rival que lo superó en los primeros minutos de juego. Independiente del Valle se fue adelante en el marcador, muy temprano a los 6 minutos de partido. En el primer tiempo, los ecuatorianos pudieron ampliar la ventaja, pero se encontraron con un Aldair Quintana inspirado.

Alejandro Restrepo y una jugada que generó polémica

Sobre el minuto 38 de partido, Alejandro Restrepo fue atropellado por Sornoza en una jugada sobre el lateral. La acción por poco termina lesionando al técnico del Deportivo Pereira quien se vio sorprendido. El estratega cayó al piso de forma aparatosa y la bronca se formó por parte de los jugadores de ambos equipos.

Para muchos, Sornoza debió ser expulsado pues el jugador pudo evitar el choque en contra de Restrepo. El DT solo reclamó con vehemencia, pero la acción pudo haber pasado a mayores.

Deportivo Pereira enfrentará a Palmeiras en los cuartos de final de la Copa Libertadores y espera seguir dando la sorpresa en el torneo continental. Los ‘matecaña‘ recibirán a los brasileños en el Hernán Ramírez Villegas y cerrarán la llave como visitantes en territorio brasileño.

https://twitter.com/ESPNFutbolCol/status/1689437032664178689?t=Jhh3Ph9Qlici2as-alm1Ow&s=19