Portada » Internacional » Copa Libertadores » Error de novato: Conmebol confirmó uno de los penales contra Atlético Nacional no fue falta

Error de novato: Conmebol confirmó uno de los penales contra Atlético Nacional no fue falta

El partido entre Atlético Nacional y Racing de Avellaneda fue quizá el mejor partido de Libertadores en esta edición. También hubo polémica.

Por: Luis Lora
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional y los penales en Libertadores

El partido entre Atlético Nacional y Racing en la Copa Libertadores resultó ser un encuentro emocionante y lleno de acción. En la ida de los octavos de final, Nacional logró una victoria por 4-2 sobre el equipo argentino en un juego que estuvo marcado por momentos de gran intensidad y polémica arbitral. La propia Conmebol reconoció errores arbitrales en el partido, lo que ha generado controversia en torno al desempeño de los jueces.

Uno de los momentos más discutidos del partido ocurrió en los minutos finales. Esto cuando el árbitro sancionó un penal a favor de Racing tras un choque entre Oscar Perea y Gabriel Rojas en el área. Lo peor es que en las imágenes no se aprecia un codazo por parte de Perea. Respecto a eso el juez central determinó que hubo una «fuerza desmedida» y concedió el penal.

¿Fue error y no debió pintarse penal contra Atlético Nacional?

El VAR fue consultado para revisar la decisión, y los asistentes de video asistencia confirmaron que debía ser penal. Sin embargo, después de liberar los audios de las comunicaciones entre el árbitro y el VAR la Conmebol admitió que se cometió un error en esa decisión. Reconocieron así que no hubo una «fuerza desmedida» en la acción y que el penal no debió sancionarse en contra de Atlético Nacional.

Tomado de Twitter.

Lea también: Cantera llegó para quedarse: humilló a Racing con un golazo al mejor estilo de ‘Messi’

Este reconocimiento por parte de la Conmebol ha generado debate y críticas sobre la consistencia y la calidad del arbitraje en la competición. Los errores arbitrales pueden tener un impacto significativo en el resultado de los partidos. De igual forma en la clasificación a las siguientes etapas de la Copa Libertadores.