Lucas González agachó la cabeza y reconoció que se equivocó

El América de Cali tiene una nómina de lujo que aún no arranca en la liga colombiana.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
Lucas González en rueda de prensa con el América de Cali

El América de Cali perdió recientemente ante Atlético Nacional en el juego de ida de la Copa Betplay. El equipo de Lucas González cayó en el estadio Pascual Guerrero (1-3) y dejo servida la llave para que el conjunto ‘verdolaga’ defina la clasificación ante su público. Como si fuera poco, los ‘diablos rojos’ dejaron escapar los tres puntos en su último partido ante el Deportivo Pasto, compromiso jugado también en la ciudad de Cali.

El estratega americano no logra encontrarle la forma a su nuevo equipo. A pesar de la incorporación de varios jugadores de primer nivel, como Edwin Cardona y Víctor Ibarbo, los ‘escarlatas’ no lucen como desean en la liga colombiana. Ante el Deportivo Pasto, equipo con el cual jugaron el tercer partido de la liga colombiana, empataron 1-1 y por poco caen derrotados. Justamente, el timonel americano, se refirió al grave error que viene cometiendo.

LIGA COLOMBIANA: Atlético Nacional busca repetirle la dosis a Racing como en 1989

Lucas González y el mensaje a Darwin Quintero y Edwin Cardona

“Con Darwin, se lo dije a él, tengo que pedirle disculpas y se las pido acá, públicamente. Simplemente porque es un jugador, que también tuvo una lesión en los cuadrangulares del torneo pasado, y yo lo aceleré porque lo necesitábamos contra Nacional. La verdad, él no estaba para jugar 90 minutos contra Nacional, estaba para jugar 45′. Cuando empezó el partido, yo sentía que lo necesitábamos. Y al dejarlo más tiempo del que estaba preparado para jugar por venir de un periodo tan largo de lesión y con tan poquito tiempo de pretemporada, yo lo expuse”, comentó el entrenador del América en rueda de prensa.

El timonel también se refirió a Edwin Cardona, sobre el cual le puso fecha para que muestre su mejor nivel. Además, se atrevió a asegurar que es un futbolista que tiene aún mucho para darle a la Selección Colombia. “Posiblemente, no este partido que viene sino el que sigue, sino estoy mal es con Medellín, ya podremos ver a un Edwin cardona que esté por ahí en un 7 u 8 de su nivel. La intención es llevarlo a un 10 y que Edwin pueda regresar a la Selección Colombia porque todavía tiene muchísimo fútbol en su cerebro y en sus piernas”.

TE PUEDE INTERESAR: