Fin de la espera: James Rodríguez jugará en Sao Paulo

Luego de más de 100 días sin tener club, James Rodríguez ya ha firmado contrato con Sao Paulo para jugar en el fútbol brasileño.

Por: Andrés Pesca, periodista de La10Andrés Pesca
3 Minutos Tiempo de lectura
James Rodríguez nuevo jugador del Sao Paulo//Foto: Edición La 10

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más importantes del último tiempo, ser goleador de un mundial y su gran talento y capacidad lo llevaron a ser reconocido como un gran jugador.

La cuestión es que desde que llegó a Real Madrid y haber tenido entrenadores que le exigían un poco más, hizo que el futbolista dejará de brillar y desde que salió del Everton no ha logrado tener una carrera estable.

Emigró al fútbol de Catar donde paso sin pena ni gloria, se pensó que en Grecia volvería retomar su nivel y aunque arrancó bien, no terminó por asentarse y se marchó desde el 9 de abril del presente año.

Desde su salida, se empezó a rumorar con el posible destino del mediocampista del cual a 100 días de abandonar el último club en el que militó, seguía reinando la zozobra sobre su futuro.

Lea también: El futuro de Rafael Santos Borré en vilo ¿Eintracht Frankfurt cambió de opinión?

En la última semana y gracias al periodista brasileño Vene Casagrande, se conoció que el volante estaba en negociaciones con Sao Paulo de Brasil para jugar esta temporada en el ‘Tricolor’.

Pues bien, hoy el mismo periodista brasileño que informó sobre estas negociaciones, ha hecho oficial lo que se esperaba y es que el mediocampista ya tiene nuevo club.

James Rodríguez firmó contrato con Sao Paulo de Brasil por las siguientes dos temporadas, por lo que de tal manera ha terminado la espera para el jugador que ya consiguió nuevo equipo.   

El centrocampista tendrá su presentación en su nuevo club este domingo 30 de julio, cuando su equipo reciba al Bahía por la jornada 17 del brasileirao, en el estadio Morumbi.

Los retos de James Rodríguez en el fútbol brasileño

El colombiano ficha por el Sao Paulo en donde tendrá grandes retos, el primero de ellos será retomar el nivel que alguna vez se le conoció, para brillar en el ‘Tricolor’ y hacer que su carrera vuelva a trascender.

Otro de los retos es el ponerse a punto para volver a vestir la camiseta de la selección Colombia, de cara a las eliminatorias y ser uno de los hombres importante en el proceso de Néstor Lorenzo.