El mensaje de Gündogan que ilusiona a los hinchas del Barcelona

Xavi Hernández espera devolverle la gloria al Barcelona, club que no volvió a ganar la Champions League tras la salida de Lionel Messi.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
3 Minutos Tiempo de lectura
Xavi Hernandez, técnico del Barcelona

El Barcelona, reciente campeón de la liga española, tiene todo listo para iniciar la nueva temporada. El conjunto dirigido por Xavi Hernández espera poder competir a nivel internacional y devolverle la gloria a un equipo que parece haber perdido su ADN tras la partida de su máximo ídolo, Lionel Messi. Ahora, tras la llegada de Ilkay Gündogan, los culés esperan volver a los días felices.

Luego de la partida de Lionel Messi el Barcelona no ha podido volver a ganar la UEFA Champions League. Para el equipo de Xavi, este se convierte en la principal meta en la siguiente temporada. Por ello, la dirigencia de Joan Laporta hizo un esfuerzo y fichó al futbolista alemán, quien recientemente se consagró campeón de la Champions con el Manchester City, equipo dirigido por el viejo conocido, Pep Guardiola.

MERCADO DE FICHAJES: Mbappé hace de las suyas y nuevamente dejaría en el altar al Real Madrid

Las palabras de Xavi a Gündogan tras su llegada al Barcelona

«Con Xavi hemos tenido muchas conversaciones y desde el primer momento me sentí muy a gusto. Él me expuso sus ideas claramente, cómo quería jugar, parecido a como he jugado en el City, porque la escuela de Xavi y Guardiola es la misma escuela. Me habló con total sinceridad, y no fue tanto lo que me dijo, sino cómo lo dijo. Fue muy directo y en su carácter vi reflejado el mío”, explicó Gündogan, quien será seguramente quien domine el medio campo culé.

Luego de su salida del Manchester City, Guardiola le dio unas sentinas palabras al jugador, destaco el mismo Gündogan. “Me deseó lo mejor para el futuro y me dijo que si algún día necesitaba consejo respecto al club o la ciudad o cualquier otra cosa, le llamara”, sentenció el creativo.

TE PUEDE INTERESAR: