Cuentas claras, chocolate espeso: los números de la operación PSG-Kylian Mbappé y Real Madrid

Los números han sido revelados. Kylian Mbappé y el millonario precio que le puso PSG a él para que el Real Madrid se lo quede.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
PSG

Hay mucha expectativa en este presente mercado de verano. La situación no ha cambiado, pero el que está en jaque es el PSG, quien tiene en su poder a Kylian Mbappé. El jugador francés interesa al Real Madrid, pero las cosas no han salido de la mejor manera, porque claramente el fichaje no se ha consumado y en los próximos días se podría dar de la mejor manera.

Parece que los números y situaciones que se están dando en el negocio son muy elevadas. El París Saint-Germain Football Club está exigiendo un monto importante por el jugador y esto se debe a que no quieren dejarle salir gratis en el año 2024. Todos en el mundo del fútbol dan por hecho que el francés se marchará al equipo de Carlo Ancelotti y Florentino Pérez.

El PSG le exigirá al Real Madrid la astronómica suma de 200 millones de euros. El futbolista está a la espera de que las cosas se puedan dar, pero hay un problema. El delantero quiere cobrar lo mismo que le está ofreciendo el club de su país, pero esto es algo que no se puede permitir el equipo ‘merengue’ y se debe a muchas razones. Una de ellas es porque el jugador cobra mucho.

Además, el Madrid hizo una inversión importante en su estadio. El coste de esto supera cualquier expectativa de alto fichaje o sueldo, pues no se pueden permitir las dos. Una de las partes deberá ceder y acomodarse a las pretensiones que tiene el club español, pues sólo así se podría dar. La otra opción es esperar y que Kylian Mbappé se marche gratis en el próximo año, una opción improbable para el equipo de París.

PSG anunció la llegada de Luis Enrique

PSG anunció recientemente la llegada del entrenador español Luis Enrique Martínez. Este entrenador estuvo con la selección de España en el anterior Mundial de Qatar 2022 con la selección de su país, pero las cosas no llegaron de la mejor manera. Ahora, vuelve a la dirección técnica de los clubes, donde tendrá el desafío de todos los años de ganar la UEFA Champions League con el club francés.