Portada » Internacional » Newcastle rompe el mercado y ficha a una joya de Italia

Newcastle rompe el mercado y ficha a una joya de Italia

Luego de su clasificación a la UEFA Champions League, el Newcastle se armó hasta los dientes para la siguiente temporada.

Por: Luis Miguel Bello, periodista de La10Luis Miguel Bello
2 Minutos Tiempo de lectura
Sandro Tonalli en la Selección Italia

La Premier League no deja de sorprender. A pocos días del inicio de la nueva temporada, los equipos se arman para afrontar el certamen local y las competencias internacionales. Sin embargo, hay un equipo que no para de sorprender; el Newcastle. Tras conseguir acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League, ‘Las urracas’ consiguieron fichar a uno de los mejores futbolistas del planeta.

El Newcastle se está armando hasta los dientes. Tras contratar en la temporada 2021-2022 por más de 40 millones de euros a Bruno Guimarães, ahora, para el 2023, rompieron el mercado y pagaron una cifra cercana a los 70 millones de euros por Sandro Tonali, ex jugador del AC Milan.

MERCADO DE TRANSFERENCIAS: Davinson Sánchez y los millones que pagaría un grande de Europa

Sandro Tonalli y su llegada al Newcastle

“El Newcastle United se complace en anunciar el fichaje del centrocampista internacional italiano Sandro Tonali, procedente del AC Milan″, anunció a través de un comunicado el conjunto inglés. El exjugador del Milan firma un contrato de cinco temporadas. Su traspaso se habría dado con una cifra extraordinaria: 70 millones de euros entre fijos (55 millones de libras) y variables. “El AC Milan también tendrá una cláusula de venta del 10%″, informó Fabrizio Romano.

Con tan solo 23 años, Sandro Tonali ya ha disputado 130 partidos con el cuadro italiano. El 14 veces internacional con la Selección absoluta de Italia ha firmado los mejores números de su carrera en la 2022-2023: 48 partidos (44 titular), dos goles y nueve asistencias. Además, el futbolista vienen de jugar las semifinales de la Champions League con su ex equipo, el cual no pudo disputar la final tras caer derrotado ante su eterno rival; el Inter de Milan.

TE PUEDE INTERESAR: