Solo es el inicio: FC Barcelona tiene atado a Gundogan, pero va por más

FC Barcelona ya tiene todo listo para lograr el fichaje de Ilkay Gundogan, pero alguien advirtió que esto solo empieza.

Por: Ricardo Vega, redactor de La10Ricardo Vega
2 Minutos Tiempo de lectura
Fc Barcelona

Felicidad. Así están todos los hinchas y seguidores del FC Barcelona y se debe a que el alemán Ilkay Gundogan, quien recientemente ganó el triplete con el Manchester City, será nuevo jugador del equipo de Xavi Hernández. Las cosas ya están plenamente confirmadas y solo falta que él firme el contrato que lo ligue a esta institución por el próximo tiempo.

Inicialmente sería por dos años y tendrían la opción, tanto el jugador, como el club, de extenderlo un año más. Todo dependerá si la otra parte está interesada en hacerlo, por lo que de momento, es muy pronto para saber eso. Además, Gundogan se reencontrará con Robert Lewandowski, con quien ya jugó en el Borussia Dortmund de Alemania.

Lo cierto es que el fichaje de Ilkay Gundigan supone solo el inicio de lo que será este nuevo FC Barcelona. Están otros jugadores a la espera de que esto se haga realidad y la directiva se encuentra negociando. El director deportivo del club, Matheu Alemany, ha afirmado que esto solo es el inicio de lo que esperan lograr en el verano y en la temporada.

Por lo pronto, el club sigue trabajando en el fichaje de Victor Roque, quien milita en el Atlético Paranaense de Brasil. Las negociaciones están congeladas, pero comenzarán a derretirse pronto, pues el futbolista quiere llegar a este equipo, pero los brasileños no lo dejarán salir por menos de un precio medianamente razonable para ellos. 

FC Barcelona, al final, no hizo realidad el regreso de Lionel Messi

Inter de Miami. Ese fue el equipo que eligió Lionel Messi, pese a que el FC Barcelona le hizo una importante oferta al jugador. Los problemas económicos del equipo ‘azulgrana’ estaban en su cabeza y prefirió mantenerse alejado de todas estas polémicas que empañan al equipo que hoy tiene su amigo Xavi Hernández. Ahora, su vida dará un inicio pleno en Estados Unidos.