Estrella del Manchester City dejó en claro sus condiciones para ser futbolista de Barcelona

El futbolista es considerado estrella del Manchester City, pero tiene deseos de jugar para el Barcelona. ¿Cuáles son las posibilidades para su llegada a España?

Por: Andrés Meza, periodista deportivo de La10Andrés Meza
3 Minutos Tiempo de lectura
Barcelona vs Manchester City

İlkay Gündoğan se encuentra actualmente sin definir su futuro, a la espera de recibir una oferta concreta por parte del FC Barcelona. La directiva azulgrana lleva tiempo siguiendo el rastro a una figura importante para el Manchester City dirigido por Pep Guardiola.

El FC Barcelona podría enfrentarse a una situación similar a la fallida vuelta de Leo Messi con respecto al fichaje de İlkay Gündoğan. Según informa el diario «SPORT«, el jugador internacional alemán dejó claro después de la final de la Champions League que, aunque tiene el deseo de vestir la camiseta culé, existe la posibilidad de que renueve con el Manchester City.

Está también la opción de que firme un contrato altamente lucrativo con el Al Hilal saudí. Ofertas que le han llegado debido a la falta de una negociación formal con el Barcelona.

Gündoğan tras ganar la final de la Champions League estuvo comentado para su entorno sobre las ganas de jugar para el club español. Sin embargo, ahí mismo afirmó que no tenía ninguna oferta. Esto fue lo que dijo: “Quiero ir al Barcelona, pero no he recibido todavía ninguna oferta”

También te puede interesar: Barcelona vuelve por él: seleccionador no convocó a figura porque fichará con nuevo club

Barcelona preparó una oferta por Gündoğan pero no la ha podido ejecutar

Desde hace varias semanas, se han filtrado detalles del contrato que el FC Barcelona ha preparado para el internacional alemán, İlkay Gündoğan. Según informes, el contrato propuesto sería de tres años, con un salario neto anual de alrededor de 9 millones de euros.

Sin embargo, debido a los problemas del club con el Fair Play financiero, la directiva aún no ha formalizado la oferta.

Por otra parte, el Manchester City habría igualado la propuesta de tres años de contrato que le ofrecerá el FC Barcelona a İlkay Gündoğan, pero con un salario más alto. Aproximadamente 15 millones de euros netos al año.

Recordemos que el jugador de Gelsenkirchen fue un factor determinante en la obtención del primer triplete en la historia del club «cityzen». Por lo que tanto el cuerpo técnico como la directiva están decididos a no perderlo.

También se rumora que la oferta del Al Hilal saudí al nacido en Alemania será excepcionalmente alta, similar al contrato que Karim Benzema firmó con Al Ittihad. Se habla de un salario neto de 100 millones de euros al año, con una duración de dos temporadas y una opción adicional.

Lo más probable es que para los próximos días se tenga certeza del desarrollo de la historia del campeón alemán.