Portada » Fichajes » Posible oferta de renovación desde la Juventus a Cuadrado

Posible oferta de renovación desde la Juventus a Cuadrado

Se filtra una posible oferta de renovación proveniente de la "juve" a Cuadrado, con un factor no muy amigable para el jugador.

Por: Jose David Arias
3 Minutos Tiempo de lectura
Cuadrado y su posible renovación con la Juventus / Foto tomada de AFP.

Las ligas europeas recientemente dieron cierre a sus temporadas, lo que conduce a la activación del mercado de fichajes de mitad de año. Los clubes esperan renovarle a ciertas figuras, fichar nuevos talentos, o prescindir de los servicios de algunos de sus jugadores. Tal es el caso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien está viviendo una situación particular con la Juventus, tras no haber acordado ningún acuerdo de renovación, o extensión del contrato.

El colombiano ha sido solicitado desde otras ligas y parece ser, que con ofertas salariales que al nacido en Necoclí, no lo caerían nada mal. Según la prensa italiana, el cafetero podría estar cerca de arribar a la Liga Profesional Saudí, combinado en el que actualmente milita Cristiano Ronaldo. Todo apunta a que el portugués estaría presionando a la directiva de Al-Nassr, para hacerse con los servicios del extremo derecho. Como es de esperarse, este tipo de ligas exóticas ofrecen atractivas ofertas en términos económicos que enganchan a cualquier jugador.

De ser así, Cr7 ejecutaría una buena jugada desde su club, puesto que, el jugador de 35 años está próximo a finalizar su actual contrato con la Juventus de Turín. No obstante, se rumora que el futbolista ha recibido ofertas de otros clubes europeos que también podrían serle atractivas al jugador. Sin embargo, recientemente se corrió la voz de que la Juventus le ha ofrecido una opción de renovación de contrato por un año al ex Chelsea.

¿Cómo operaría la posible renovación de Cuadrado?

El equipo italiano estaría interesado en extenderle el contrato a Juan Guillermo y seguir contando con su gambeta por la banda. Al parecer, se trataría de una oferta formal con algunas aristas que probablemente serían un impedimento para que la operación se hiciese efectiva. La oferta consistiría en renovarle al jugador por una temporada más, es decir, hasta junio de 2024. Sin embargo, la directiva del club posibilitaría esta chance, únicamente reduciéndole el sueldo al «panita».

La situación es clara, la Juventus le ha planteado una oferta formal de renovación con una reducción salarial a Cuadrado. Es decir, que el jugador solo continuaría en Turín, si opta en bajarse su salario. Un escenario que muy probablemente imposibilite el movimiento, ya que el jugador ha recibido ofertas desde otros clubes con rangos salariales mucho más jugosos. ¿Estaría el colombiano dispuesto a bajarse el estipendio solo por continuar en la «Vecchia Signora«? Quizás el cafetero esté buscando otros aires, ya han sido casi 8 años el servicio de la «juve», y el «panita» posiblemente desee vivir los últimos años de su carrera vistiendo los colores de un nuevo equipo.