Portada » Internacional » ¿Se va Jefferson Lerma? El técnico del Bournemouth habló de su futuro

¿Se va Jefferson Lerma? El técnico del Bournemouth habló de su futuro

Gary O’ Neil, técnico del colombiano Jefferson Lerma en el Bournemouth, habló sobre el futuro del colombiano. Tuvo una gran temporada en Premier League.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Jefferson Lerma

Se terminó la Premier League esta temporada que pasó. El Manchester City obtuvo otro título hace unos encuentros, mientras que el Arsenal se quemó en la puerta del horno, pero regresó a la Champions League. Al igual que el Manchester United y el Newcastle. Por su parte, el Everton consiguió permanecer en primera división con el triunfo ante el Bournemouth, de Jefferson Lerma, en la última jornada. Leicester, Leeds y Southampton cayeron al infierno del Championship. 

El Bournemouth hizo una gran campaña para su permanencia y el colombiano Jefferson Lerma fue muy importante para ese objetivo. Los Cherries continuarán dando la batalla en Premier League pese a que tuvieron un mal arranque y en el camino tuvo que llegar al rescate el técnico Gary O’Niel, quien pudo encadenar una serie de victorias y sumar una buena cantidad de puntos que fueron valiosos para la salvación. La próxima temporada tendrá que ser la de pelear en los puestos de arriba. 

Sin embargo, ya no tendrá al colombiano Jefferson Lerma. El ex Atlético Huila terminará su contrato con el equipo y podría marcharse libre en el verano. Suena para sumarse al Crystal Palace como agente libre y asegurará un buen salario. Su entrenador habló sobre posible salida después de la derrota ante Everton el fin de semana. “No estoy seguro de adónde va Jeff, o si está fuera, así que no tengo confirmación sobre eso”, dijo O’ Niel. 

Jefferson Lerma se va del Bournemouth 

Lo importante es que Lerma hizo una gran campaña con los colores del Bournemouth. Jugó 37 de los 38 juegos que tiene el curso completo de Premier League, marcó 5 goles, y se marcha después de cinco año en el club. Gary dejó unas últimas palabras sobre el colombiano tras el juego ante Everton. “Volvió a dar absolutamente todo (el domingo). Estaba completamente comprometido. Así que realmente aprecio lo que nos ha dado este año”, dejó saber el buen entrenador inglés.