Portada » Internacional » Jefferson Lerma ya le comunicó al Bornemouth que no continuará en el equipo

Jefferson Lerma ya le comunicó al Bornemouth que no continuará en el equipo

Jefferson Lerma le estaría dando fin a cinco temporadas en el Bornemouth de Inglaterra. Al colombiano no le faltan opciones.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Jefferson Lerma en Bournemouth. Foto: @jeffersonlerma.

El Bournemouth de Inglaterra logró quedarse en la Premier League por una temporada más, pero lo que no consiguió es mantener en el equipo a Jefferson Lerma. El colombiano ya tiene decidido salir del equipo. La única pregunta en este momento es a dónde irá.

No dejes de leer: La razón del cambio de Jarlan Barrera ante Alianza Petrolera y lo que no se vio.

Después de disputar la última fecha de la temporada 2022/2023 de la Premier League, Jefferson Lerma prácticamente se despidió del club ‘Cherry’. Su contrato termina y puede negociar con cualquier club al ser agente libre. Eso es justo lo que está haciendo, el club que más suena es el Crystal Palace. 

Gary O’Neil comentó que aún no le han confirmado la salida de su mediocampista central titular. Sin embargo, el tono del director técnico del Bornemouth lleva a pensar que es casi un hecho que se irá. No estoy seguro a dónde va Jefferson Lerma, o si está fuera. Así que no tengo confirmación sobre eso. Pero en términos de Jefferson Lerma como persona y como jugador, ha sido increíble este año para mí. Volvió a dar absolutamente todo. Estaba completamente comprometido. Así que realmente aprecio lo que nos ha dado este año”, comentó el estratega. 

Lerma habría jugado su último partido ante Yerry Mina 

El exjugador del Atlético Huila fue titular en la derrota de su equipo ante el Everton. En aquel partido también estuvo Yerry Mina, quien tuvo un gran partido en una victoria que significó la permanencia en la Premier League. Aquel habría sido la última vez que Jefferson Lerma utilizó la camiseta del Bournemouth, equipo en el que estuvo durante cinco temporadas. 

Se dice que llegaría al Crystal Palace. Allí tendría que disputar la posición de titular con Doucoure y Hughes. Ambos son los mediocampistas centrales titulares del equipo que dirige Roy Hodgson.