Portada » Fútbol Colombiano » Molestia interminable: los problemas físicos de Diber Cambindo en el DIM

Molestia interminable: los problemas físicos de Diber Cambindo en el DIM

Diber Cambindo volvió a ser titular con el Deportivo Independiente Medellín, pero continúa arrastrando una molestia que no se va.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Diber Cambindo en entrenamiento. Foto: DIM.

El Deportivo Independiente Medellín no la tiene fácil en su grupo de los cuadrangulares finales. Ya transcurrieron dos fechas y aún no logran ganar. Ayer cayeron ante América de Cali y los problemas físicos en Diber Cambindo no cesan.

No dejes de leer: Cambios en la punta: así está la clasificación de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.

América de Cali terminó venciendo al DIM con un resultado (2-0) en el estadio Pascual Guerrero. Goles de Adrián Ramos y Cristian Barrios hicieron sucumbir al conjunto de la capital de Antioquia. Les fue imposible generar serio peligro al rival y Diber Cambindo, encargado de aportar la cuota goleadora, no está al 100%. 

El delantero del Deportivo Independiente Medellín viene arrastrando una molestia desde hace varios partidos. Él mismo contó que está forzando para ppoder jugar y está en la capacidad de hacerlo, sin embargo, no es fácil para él, en tanto que le genera dolor durante y después de los partidos. 

Sobre la situación de Diber Cambindo habló Sebastián Botero. Confirmó que tiene un golpe y que la molestia permanecerá por algún tiempo. “Diber sí tiene un golpe. Tiene un dolor residual que le va a permanecer por un tiempo porque son dolores que tardan mucho en irse completamente. Contamos con el aval del médico para ponerlo en cancha”, comentó el DT. 

Lo que se sabe es que tanto el cuerpo técnico como el futbolista tomaron la decisión de no parar. Para que el dolor desaparezca es necesario que descanse durante varias semanas, pero debido a que la temporada se encuentra en un momento crucial, lo están forzando.

Ayer Botero decidió utilizarlo por encima de Luciano Pons y explicó la razón. “Por el tipo de estructura que íbamos a usar, necesitábamos un jugador que nos diera ataque a la profundidad, que pudiera sostener, que pudiera jugar de cara y creíamos que hoy Díber era el más indicado”, explicó.