Llaman mentirosa a la directora del IDRD: denuncian pésimo estado de la cancha del Campín

La directora del IDRD dijo que los problemas del Campín eran por una bacteria y que solo era un tema visual. Ahora muestran lo contrario.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Campín

La cancha del Nemesio Camacho el Campín se volvió todo un tema de conversación. Nadie da una respuesta clara sobre la calidad del gramado que tiene el escenario de fútbol más importante de Bogotá. Hoy, Millonarios tiene un juego crucial ante Boyacá Chicó por los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay y tendrá que asumirlo en una cancha en pésimas condiciones. Una imagen ronda por las redes sociales en el que se evidencia el estado deplorable del césped y el juego es a las 8:05 de la noche.

La polémica creció mucho más por la respuesta que dio la directora del IDRD, Blanca Durán, sobre el estado del gramado durante la semana. Se atrevió a decir que se trababa simplemente de un tema estético que no afectaría el desempeño de los futbolistas, que la pelota rodaría normal y que se está trabajando para que el campo de juego mejore. Todo quedó demostrado que la situación de la cancha es mucho más compleja de lo que ella describió y comunicó con un estudio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. 

“El análisis de la grama hecho por el laboratorio técnico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano después del concierto de Monsters of Rock, que tuvo lugar el 15 de abril, evidencia que una bacteria afectó la apariencia de la grama debido a los bruscos cambios climáticos ocurridos entre el 10 y el 17 de abril. Las pruebas técnicas de laboratorio demuestran que esta afectación no incide en la jugabilidad”, así lo hizo saber el IDRD durante la semana. Pero parece una vil mentira apegándose a las imágenes que circularon hoy. 

Los problemas del Campín 

Cabe recordar que Millonarios por poco no termina el encuentro de la semana contra Peñarol. La lluvia complicó el duelo y se inundó tanto la cancha que tuvieron que parar el enfrentamiento por Copa Sudamericana durante varios minutos hasta que el agua mermara. Quedó peor la cancha y se demostró que el drenaje no es un punto que haya cubierto el IDRD, solo están penando en prestar el escenario para futuros conciertos sin tener en cuenta que su principal cliente es el fútbol colombiano.