Portada » Internacional » Quién lo hubiera creído: Colombia tiene el mejor rendimiento en la Copa Libertadores 2023

Quién lo hubiera creído: Colombia tiene el mejor rendimiento en la Copa Libertadores 2023

Así como se ve. Los equipos colombianos marchan de gran manera en la Copa Libertadores y tienen el mejor rendimiento.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Copa Libertadores

Nadie lo hubiera imaginado de esa manera con la participación de equipos tan importantes de Brasil, Argentina y de Ecuador. El fútbol colombiano está sufriendo de una gran mejoría y eso se está evidenciando en la Copa Libertadores con el rendimiento de los tres clubes que están representando al país. Tanto Atlético Nacional, como el Deportivo Independiente Medellín y el Pereira están metidos en la pelea y quieren seguir avanzando en el certamen más importante del continente.

Así es, los tres equipos están con posibilidades de pasar a octavos de final y todo dependerá de ellos en las dos jornadas que restan. Ganaron esta semana en encuentros sumamente complicados. Por ejemplo, Atlético Nacional llegó a 10 puntos de 12 posibles en su grupo, no ha perdido y es líder de la zona. Ya se metió en octavos de final, solo tendrá que disputar el primer lugar con Olimpia en las últimas fechas. Los paraguayos tienen ocho unidades.

El Medellín encontró revancha ante Nacional de Uruguay y está de segundo en su grupo con siete puntos, los mismos que poseen los charrúas. Sin embargo, esta zona se encuentra más disputada porque el primero es Internacional de Porto Alegre con ocho unidades. Y le quedan dos enfrentamientos como visitante vs. Metropolitanos de Venezuela y contra el cuadro brasileño en tierra hostil. ¿Podrá pasar a la siguiente fase?

El rendimiento de los colombianos en la Copa Libertadores

Por su parte, el Deportivo Pereira igualó los siete puntos de Boca Juniors ganándole esta semana 1-0 al conjunto argentino en el Hernán Ramírez Villegas. Fue un triunfo histórico para un equipo que participa por primera vez en su historia en este certamen. Otro que está haciendo las cosas bastante bien con su técnico Alejandro Restrepo. Los rendimientos de los colombianos son superiores a los brasileños y argentinos en esta Copa Libertadores.