Andrés Iniesta lloró en su despedida del Vissel Kobe: «Deseo seguir jugando»

Andrés Iniesta se despidió del Vissel Kobe japonés a sus 39 años, pero tiene la plena convicción de seguir jugando al fútbol.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Andrés Iniesta

En el 2018, Andrés Iniesta se despidió del FC Barcelona para seguir su carrera lejos de la élite mundial. No quería enfrentarse nunca al club de sus amores y por eso decidió irse a un balompié exótico en el que pudiera ganar muchísimo dinero. Ese mismo año firmó por el Vissel Kobe de Japón y desde entonces vistió la camiseta del equipo vinotinto. Hoy, después de cinco años también le tocó decir adiós y no pudo evitar las lágrimas en la rueda de prensa.

El español disfrutó esos cinco años de fútbol y tuvo mucho protagonismo en el cuadro nipón. Ya tiene 39 años y está cerca del retiro profesional, pero aún no está decidido a colgar lo guayos. ¿A dónde lo llevará su talento? Algunos dicen que uno no deja el fútbol, si no que el fútbol lo deja a uno. Sin embargo, parece que Iniesta quiere seguir dando muestras de su calidad por mucho tiempo más. Como lo hacen otros jugadores longevos, así como Zlatan Ibrahimovic o Gianluigi Buffon, que está cerca de ascender al Parma.

Andrés consiguió ganar una Copa del Emperador en Japón (2019) y la Supercopa en el 2020. Después de esos trofeos, no le alcanzó el tanque para hacer que el Vissel Kobe brillara como é lo hizo con el FC Barcelona durante mucho tiempo. Es un jugador con muchos galardones y que nadie le quitará el gol en la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Andrés Iniesta sobre su retiro

«Siempre habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todos. Pero en ocasiones las cosas no se dan como uno imagina y los caminos se separan. Hay que decir adiós y no es nada fácil. Pero no es un adiós definitivo. Este club es mi casa y gracias a Hiroshi Mikitani (presidente) por respetar mi deseo de seguir jugando», dijo el ‘Cerebrito’ sobre su retiro. ¿Y si se viene a un equipo sudamericano? Seguramente, algún cuadro de Brasil levantará el teléfono para tener al español de 39 años.