Portada » Internacional » Tenía contrato vigente, pero se marchó del FC Barcelona: ¿Se murió la relación?

Tenía contrato vigente, pero se marchó del FC Barcelona: ¿Se murió la relación?

Podía seguir un año más en la élite del fútbol mundial, pero decidió ponerle fin a su etapa como jugador del FC Barcelona.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
FC Barcelona

¿Qué pasó con la relación entre Jordi Alba y el FC Barcelona? El jugador catalán tenía contrato hasta el 2024 con la institución culé. Pero de la noche a la mañana decidió tomar el mismo rumbo que Sergio Busquets. Se marcha de un equipo en el que disputó 11 temporadas y ganó todo lo que quiso en su haber. Es una de las leyendas del conjunto blaugrana y por algo Lionel Messi lo despidió por lo alto, siendo uno de sus mayores cómplices dentro del terreno de juego.

Echaré mucho de menos correr la banda del Camp Nou, sentir el afecto de la afición. Quién le habría dicho a ese niño de 9 años que iba a conseguir tanto con el club de su vida. Quiero agradecer a los culés por el cariño que siempre me han dado. Gracias, de verdad. Creo que lo mejor es dar un paso al lado. No ha sido un decisión fácil, pero me voy tranquilo», expresó Jordi en el video que utilizó para despedirse la afición.

Alba se desvinculó del equipo, dio por finalizado su contrato. El Barcelona está buscando salir de uno que otro futbolista para dejarle campo a los fichajes que podría tener. Lionel Messi es uno de los que baraja el club, Gundogan, Bernardo Silva, Ruben Neves, Íñigo Martínez, Zubimendi. Es decir, un montón de variantes han sido agregadas a esa lista de futbolistas y el lateral izquierdo legendario no está aportando lo suficiente para seguir en el plantel.

FC Barcelona y dos salidas históricas

Alejandro Balde, un joven español con mucho talento, se adueñó de la zona y no la piensa soltar. Entretanto, como al igual que en el caso Sergio Busquets, se desconoce del futuro de Jordi Alba. Lejos del FC Barcelona es un hecho, pero aún no se conocen rumores de clubes que estén interesados en tenerlos. Seguramente, aparecerá algún inversor saudí o algún buen club europeo que desee tener a dos talentosos que pueden seguir dándola en otra parte.