Se va la figura en plena crisis: Deportivo Cali anuncia un traspaso internacional

En medio de la crisis económica y denuncias de jugadores que renunciaron, Deportivo Cali anunció un traspaso internacional.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali

El Deportivo Cali lleva un año y medio apretado en lo competitivo. No figura desde que quedó campeón en diciembre del 2021 bajo el mando de Rafael Dudamel. Su plantel no tiene jugadores de renombre y la tiene complicada porque deberá hacer buenas campañas si no quiere estar mayormente comprometido con el descenso el año entrante. Ahora, tendrá que sacar un mejor plantel para el segundo semestre y empezó de mala manera.

Este domingo, el conjunto verdiblanco anunció que se marcha el 10 del club. Kevin Velasco no estará más vinculado al Cali. Será nuevo jugador del Puebla mexicano y tratará de buscar un ascenso en su carrera tras vestir la camiseta como profesional desde el 2018. Cabe recordar que se formó en el equipo del Palmaseca, pero debutó en el Cúcuta Deportivo y después pasó por Atlético FC de Cali. Tras su buen paso llegó nuevamente al conjunto de sus amores hace cinco años.

Ya tiene 26 años y quiere una experiencia a nivel internacional. Fue el mejor jugador del equipo hasta el momento en el año, apareció en los momentos más difíciles y ahora se ganó la posibilidad de irse cedido a cambio de 200 mil dólares y con una opción de compra por un millón de dólares. “Tras sostener varias reuniones, se ha llegado a un principio de acuerdo con el Club Puebla de México para la transferencia del jugador Kevin Andrés Velasco Bonilla”, confirmó el Deportivo Cali.

Se va Velasco del Deportivo Cali

“Desde la Asociación Deportivo Cali expresamos nuestro más profundo agradecimiento y cariño a el canterano, campeón en 2021 y uno de los grandes talentos formados en nuestra Cantera. Le deseamos muchos éxitos para esta nueva etapa de su carrera como profesional desde esta que siempre será su casa”, así despidió el equipo a uno de los valores del club. Deportivo Cali tendrá que utilizar ese dinero para seguir tapando huecos financieros.