«El riesgo de desparecer es alto»: triste mensaje afirman sobre el Deportivo Cali

Deportivo Cali podría desaparecer y el mensaje llegó de una importante persona que tiene en su memoria al club 'azucarero'.

Por: Jhonatan David Blanco, periodista deportivo de La10Jhonatan David Blanco
2 Minutos Tiempo de lectura
Deportivo Cali, plantel 2023

Uno de los clubes más mediáticos en el semestre actual fue el Deportivo Cali. El cuadro ‘azucarero’ ha estado sumergidos en uno de los problemas más grandes en su historia deportiva. Los malos manejos administrativos tienen al club al punto de desaparecer y perder su reconocimiento deportivo. Precisamente, esto hizo que sus daños en lo futbolístico fueran notorios. Tanto así, que los resultados del semestre actual no han sido los mejore su el descenso ha sido su verdadera lucha.

No dejes de leer: «Puras mentiras»: jugador del Deportivo Cali se reveló contra el club con fuertes palabras

Esto ha traído consigo diferentes opiniones al respecto, sobre todo, entre los aficionados del equipo, quienes, por obvias razones, no quieren que el equipo desaparezca. Este viernes, el Expresidente del Deportivo Cali Fernando Marín, habló con los medios de comunicación y comentó los aspectos negativos que vive el club y lo que podría pasar si esto no se soluciona a tiempo, cosa que no está por buen camino.

Expresidente del Deportivo Cali envía sensibles declaraciones sobre el club

Allí, el directivo pudo aclarar un tema del que muchos no conocen y que los rumores, por momentos, se hacen dueño de la situación. Sin embargo, sus declaraciones no fueron positivas, ya que dejó por entendido que las posibilidades de que el club pierda su reconocimiento deportivo es alta.

«El riesgo de que Cali desaparezca es muy alto. El pasivo del club en este momento bajo mi criterio es impagable. Cali es inviable en estos momentos si no cambia la estructura de sociedad sin ánimos de lucro», aclaró Marín.

Ademas, habló sobre el descenso, un tema que tiene consternados a la mayoría de hinchas del equipo. Allí, expresó que esto puede ser un tema un poco más suave, y podría salvarse, pero lo económico es lo que verdaderamente lo tiene hundido.

«Una arista es mantenerse en la A. Creo que las chances de descender se pueden superar. Se necesita una inyección de recursos, un grupo inversor previo a una conversión hacia una sociedad anónima. El socio de Cali es muy apegado, ha estado pegado al club durante más de 30 años. Muchos anhelan llegar al Comité Ejecutivo». Comentó Fernando.