Portada » Internacional » «Aunque sea lejos»: ¿Se va del Real Madrid? Vinícius y un ruidoso trino cansado de los racistas

«Aunque sea lejos»: ¿Se va del Real Madrid? Vinícius y un ruidoso trino cansado de los racistas

Vinícius Jr vivió un nuevo episodio con los racistas en España y utilizó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje contundente.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Vinícius

Vinícius Jr vivió una tarde amarga en Mestalla por la fecha 35 de La Liga de España. El crack brasileño no pudo ayudar al Real Madrid a conseguir los tres puntos en campeonato que ya ganó el FC Barcelona. Valencia ganó ante su gente, que tuvo algunos pocos fuera de lugar, cometiendo actos repudiables que sacaron de sí al exfutbolista de Flamengo. ‘Vini’ hizo un comentario contundente en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido.

Al parecer, el carioca fue víctima de nuevos comentarios racistas desde la tribuna. Incluso, habría identificado a su victimario y se ensañó con esta persona por ofenderle. A menudo le suceden estas cosas a Vinícius en el campeonato ibérico. Siempre está manifestando que lo llaman de ciertas maneras y que eso no le cae de la mejor manera. Los cánticos racistas se motivan hasta por el hecho de bailar después de cada gol. De ahí provino el ‘Baila, Vini’, que hasta Neymar Jr apoyó.

El brasileño terminó expulsado del encuentro por un golpe a Hugo Duro, después de que el jugador del Valencia lo tuviera tomado del cuello durante un buen rato. Antes del forcejeo, el brasileño había dicho que se marchaba del partido por los constantes griteríos desde la tribuna, lo llamaron «mono» en repetidas ocasiones y el se unió a la lucha de gestos. Tras la expulsión, hizo un gesto con sus dedos, haciendo el número 2, porque el cuadro Che está luchando por no descender.

El comunicado de Vinícius Jr

«Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí», dijo el extraordinario futbolista en su red social de Twitter. Algunos rechazan más su actuar en la expulsión, que los insultos racistas desde las tribunas.