Solo rindió en América de Cali: se cansan de jugador colombiano en el exterior, lo quieren devolver

Sacó su máximo potencial en el América de Cali y no pudo rendir en ningún otro equipo desde entonces. Lo devolverán del campeón ecuatoriano.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
América de Cali

El presente de Michael Rangel no es el esperado en el fútbol ecuatoriano. Después de terminar su contrato anticipadamente con el Deportes Tolima el año pasado, el goleador recibió ofertas de distintos clubes del FPC, pero decidió irse al más reciente campeón del vecino país, el Aucas. Intentó repetir su momento en América de Cali y ser importante para el conjunto que viste colores similares al Pereira, en la Copa CONMEBOL Libertadores.

Sin embargo, su participación en el cuadro internacional ha sido casi que nula. Solo compitió en siete compromisos en lo que va del año, solo en torneos locales. Fue titular en cinco de los seis duelos en los que actuó por la Primera División de Ecuador. Su club es tercero en el certamen a cinco punto de Independiente del Valle, y también tiene las mismas unidades que Barcelona de Guayaquil (20 puntos).

Está lejos de reencontrarse con su mejor momento deportivo y el cuadro quiteño buscaría rescindir su contrato seis meses antes de lo acordado. Primero porque es uno de los jugadores con mejor salario en la plantilla y porque todavía no respondió con goles a las oportunidades que se le dieron. Está pagando el hecho de no marcar en la final de la Supercopa ante Independiente del Valle, que perdió el elenco que ganó su primer título de primera división el año pasado.

El caso Michael Rangel, ¿volvería al América de Cali?

Las últimas grandes temporadas de Rangel en el fútbol profesional fueron con Atlético Bucaramanga en el 2018, cuando marcó 16 tantos en 37 enfrentamientos por Liga. Y la otra fue la del título con América de Cali en el 2019. Convirtió 13 tantos en ese semestre y se quedó con la bota de oro en el Clausura. Después tuvo que regresar a Junior, lo prestaron al Mazatlán. Llegó al Tolima y tuvo problemas con la dirigencias, pero alcanzó a marcar siete tantos en 31 partidos antes de irse al Aucas.

https://twitter.com/BolavipCo/status/1658623710960467968?s=20