Portada » Internacional » Mano dura de Conmebol: Atlético Nacional fue sancionado con dos multas millonarias por culpa de sus hinchas

Mano dura de Conmebol: Atlético Nacional fue sancionado con dos multas millonarias por culpa de sus hinchas

Atlético Nacional sigue viviendo las consecuencias de las protestas de sus hinchas y el comportamiento en las tribunas.

Por: Mauricio Rodríguez
3 Minutos Tiempo de lectura
Sanción de Conmebol contra Atlético Nacional

Atlético Nacional parece estar enderezando su camino desde lo deportivo, pero en la parte financiera no la ha pasado muy bien por cuenta de sus hinchas. El equipo de Paulo Autuori ya se encuentra clasificado a las finales de la Liga Betplay y es líder de su grupo en la Copa Libertadores.

No dejes de leer: James picante: todos vuelven a donde fueron felices

Sin embargo, las recientes diferencias con sus hinchas le siguen pasando factura y la Conmebol no se anda con rodeos. Este miércoles de notificó que Atlético Nacional fue sancionado por cuenta de sus hinchas en el partido por la primera fecha del grupo ante Patronato en Argentina.

Según la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol los hinchas del club violaron dos artículos de Código Único Disciplinario. Todo ocurrió en el encuentro del pasado 5 de abril ante Patronato en el estadio Estanislao López de Santa Fe.

Primera sanción para Atlético Nacional:

Infracción al artículo 11.2, literal l del Código Disciplinario: «Causar la interrupción o el abandono de un partido, o ser su responsable directo o indirecto».

En este caso la Conmebol sanción a Atlético Nacional con 10 mil dólares. Esto en relación al comportamiento de sus fanáticos en las tribunas del estadio de Santa Fe.

Segunda Sanción

En este caso, la Conmebol sancionó al club ‘verde de la montaña’ con una multa de 5 mil dólares. La multa se debe a la violación del artículo 12.2, literal C. El artículo en mención habla de que está prohibido encender vengalas y todo tipo de artefactos pirotécnicos. La barra de Los del Sur habría sido la causante de esta infracción.

Así las cosas, Atlético Nacional deberá pagar la suma de 15 mil dólares que serán descontados de los premios que ya había obtenido el club por su participación en los primeros partidos de la Copa Libertadores. Recordemos que el equipo de Autuori ya había recaudado la suma de 3.6 millones de dólares por las victorias de sus dos primeras presentaciones.

Además de todo, es posible que los ‘verdolagas‘ también reciban una multa por cuenta de las protestas de los hinchas en el compromiso disputado ante Olimpia de Paraguay en el Atanasio Girardot.

Nacional de Medellín tendrá dos juegos como visitante ante Melgar y Olimpia de Paraguay el 24 de mayo y 8 de junio respectivamente. Su presentación en la fase de grupos terminará el 27 de junio en el Atanasio Girardot ante Patronato de Argentina.