Wilmar Barrios saldría del Zenit para unirse a un club que también quiere a James Rodríguez

Wilmar Barrios acaba de ser campeón con el Zenit de San Petersburgo y ya suena para reforzar a un equipo histórico de Europa.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Wilmar Barrios en la Selección Colombia. Foto: tomada de internet.

Wilmar Barrios lleva ya cinco temporadas en el Zenit de San Petersburgo. En el equipo ruso es considerado una pieza clave y temporada tras temporada se afirma más en el mediocampo celeste. Su buen nivel hace que equipos de otras ligas se fijen en él y para la próxima ventana de pases podría salir.

No dejes de leer: Mientras todos se peleaban, Sebastián Villa estaba al borde del llanto en el Superclásico.

Justo después de que Wilmar Barrios se haya coronado campeón de la Liga de Rusia, se intensificó el rumor de una posible salida. Lo quieren desde Turquía, donde están buscando armar un equipazo. El Besiktas de Turquía lo tiene como una prioridad. El mismo equipo que también quería a James Rodríguez.

Gürler Akgün, periodista de beIN Sports Turquía, reportó recientemente que el Besiktas de Turquía tiene la intención de reforzar varias zonas del equipo. “Besiktas planea agregar un defensa central al equipo para la nueva temporada. Mediocampista defensivo, mediocampista ofensivo y lateral izquierdo. Las primeras prioridades de Besiktas son estas posiciones”, empezó contando Gürler Akgün.

Luego de aquellas palabras, habló de nombres concretos, específicamente del colombiano Wilmar Barrios. “Wilmar Barrios está entre las prioridades del Besiktas. Necesita refuerzos en la posición de ‘5′ tras la marcha de Souza. Puedo nombrarlo en este punto: Interesado en el nombre Wilmar Barrios. Este jugador estará en la agenda de Besiktas en la nueva temporada”, contó. 

Al parecer, la idea es conseguir al colombiano en calidad de cesión. Está valuado en 20 millones de euros y aún tiene contrato hasta junio de 2026. Para una venta, el Zenit de San Petersburgo pediría mucho más, debido a que se trata de un jugador de selección y que además es primordial en el esquema del equipo. 

En este momento Besiktas no está en puestos de UEFA Champions League, mientras tanto, Zenit sí que jugará la máxima competición europea. Esto le juega en contra a las aspiraciones del Besiktas.