Portada » Internacional » La pasividad de Román y Banguero terminó condenando a Atlético Nacional ante Olimpia

La pasividad de Román y Banguero terminó condenando a Atlético Nacional ante Olimpia

Atlético Nacional no fue capaz de administrar la ventaja en dos ocasiones y el último gol de Olimpia dejó marcados a dos jugadores.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Collage del gol a Atlético Nacional. Foto: CONMEBOL.

Atlético Nacional de Medellín tuvo su primera gran prueba en la actual edición de la Copa Libertadores de América. Se enfrentó ante un grande del continente como Olimpia y supo estar dos veces arriba en el marcador, pero dos veces perdieron la ventaja. 

No dejes de leer: Germán Cano pide ‘Scaloneta’ con su triplete vs River Plate en Libertadores: «Dimos cátedra»

El equipo ‘Verdolaga’ empezó ganando el juego con un golazo de media distancia de Dorlan Pabón. Con ese tanto, el conjunto colombiano se fue al descanso con la tranquilidad de la victoria, pero de manera temprana en el segundo tiempo se escapó. Fernando Cardozo definió a placer y puso el empate en el marcador. 

Atlético Nacional siguió buscando y en el minuto 65 llegó un cabezazo formidable de Castro Devenish. El defensor central peinó la pelota, la cambió de palo y la mandó a guardar para la victoria parcial. Olimpia optó por hacer cambios para buscar el empate, mientras que Paulo Autori tardó. 

Finalmente eso le pasó factura al equipo colombiano que terminó sufriendo el empate. Dos defensores quedaron marcados por la forma en la que fueron a marcar en la acción del gol sufrido. 

El gol a Atlético Nacional 

Un pelotazo largo que parecía controlado por Andrés Román terminó en poder de Olimpia. El exjugador de Millonarios quiso cubrir la pelota y se la terminaron robando. El centro cayó al área y Danovis Banguero vio cómo la pelota le pasó por encima y no la atacó. Se la terminó dejando servida a Fernando Cardozo que se la cedió a Bruera para que definiera. El ‘9’ no perdonó y rescató un punto para lo suyos.

Con el empate que se dio en el estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional continúa como líder con 7 puntos. Olimpia es segundo con 4, mientras que Melgar tiene 1 y Patronato 0 puntos.