Germán Cano pide ‘Scaloneta’ con su triplete vs River Plate en Libertadores: «Dimos cátedra»

Germán Cano es la actual bestia goleadora del continente. Está rompiendo todos los arcos que están al frente y esta vez le tocó a Armani.

Por: Juan Pablo Oclassen
2 Minutos Tiempo de lectura
Germán Cano

El fútbol champagne parece que empezó a sembrarse en otro equipo de Río de Janeiro. Y es que los brasileños mandan en Sudamérica en el último tiempo. Desde el 2019, todos los campeones de Copa CONMEBOL Libertadores fueron de esa nacionalidad; entre Palmeiras y Flamengo se repartieron la gloria. Pero ahora, otro carioca, que tiene al argentino Germán Cano, quiere subirse al tren de la victoria.

“Dimos cátedra de cómo se juega al fútbol”, dijo el argentino después de hacerle un hat-trick a River Plate por la fecha 3 de la fase de grupos. Los cariocas ganaron 5-1 en el Maracaná ante una multitud de hinchas que hizo el aguante desde el minuto uno. Fue un partido con mucha fricción y que por momento los argentinos pudieron emparejar e irse arriba después del empate. Eso sí, el ‘Flu’ siempre mostró su peligrosidad y lo violentos que eran con cada pase, amague, finta y búsqueda de fútbol. Un belleza agresiva.

Germán Cano, el argentino del momento

Cano abrió el marcador en el primer tiempo, a los 29 minutos. Lucas Beltrán empató al 39′ y el ex Independiente Medellín y Vasco da Gama volvió a poner arriba a los brasileños a los 53 minutos. Desde ese momento, el conjunto de Fernando Diniz desplegó sus alas y provocó la expulsión de González Pírez en River a los 68 minutos. Los locales aprovecharon el hombre de más y les pasaron por encima como un tren imparable.

Vino un gol de Jhon Arias, otro de cano y uno más del colombiano para finalizar una noche perfecta de la dupla más consistente de Brasil en la actualidad. El cafetero y el argentino surgido en Lanús se ven el uno al otro casi siempre. Deben tener una estadística de mutualismo increíble. Ocurrió el año anterior, también este año en el Campeonato Carioca y ahora, Cano tiene cinco goles en la Libertadores y Arias posee dos tantos y tres asistencias: una locura.