Portada » Internacional » La admirable marca que alcanzó Dorlan Pabón en Copa Libertadores

La admirable marca que alcanzó Dorlan Pabón en Copa Libertadores

Dorlan Pabón se está robando todas las miradas en la Copa Libertadores de América y ya alcanzó una marca personal tremenda.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Dorlan Pabón ante Olimpia. Foto: Atlético Nacional.

El buen andar de Atlético Nacional en la Copa Libertadores de América tiene nombre y apellido. Dorlan Pabón está cargando con el ataque del equipo y ya marcó seis de los siete goles de la escuadra en lo que va de la fase de grupos del torneo continental.

No dejes de leer: Así quedó el grupo de Atlético Nacional tras el empate ante Olimpia.

Ayer, ante Olimpia de Paraguay en el estadio Atanasio Girardot, Dorlan Pabón se despachó con un soberbio disparo para abrir el marcador. Aquel gol terminó sirviendo solamente para un punto, pero en cuanto a lo individual se establece una marca envidiable para el futbolista nacido en Medellín.

La marca que alcanzó Dorlan Pabón 

El delantero de Atlético Nacional llegó a seis goles en apenas tres partidos de la fase de grupos. Es apenas el tercer futbolista en convertir seis goles en tampoco tiempo y el segundo colombiano en lograrlo. El primero en hacerlo fue Fabio Moreno cuando jugaba en América de Cali en el año 2000. Ya Pabón se metió en un selecto grupo con lo hecho y apenas van tres juegos. Resta la otra mitad de la fase de grupos y muy probablemente tenga partidos en duelo directos.

El ‘8’ del conjunto ‘Verdolaga’ no se marchó del todo contento. Siente que tenían todo para resultar vencedores y los errores acabaron con eso. “La verdad contento por lo que se está haciendo, pero me voy con una tristeza porque teníamos para ganar, teníamos para cerrar en casa, 9 de 9, y no se nos dio pero hay que seguir trabajando, ya sabemos que esto es de día a día”, dijo ‘Memín’ al final del partido. 

Con el gran comienzo que está teniendo, ya puede ilusionarse con alcanzar a Víctor Hugo Aristizábal que es el máximo anotador colombiano de Copa Libertadores con 21 goles. Dorlan Pabón suma 12 tantos.