Portada » Internacional » Así quedó el grupo de Atlético Nacional tras el empate ante Olimpia

Así quedó el grupo de Atlético Nacional tras el empate ante Olimpia

Atlético Nacional dejó escapar una gran chance para poner un pie en los octavos de final. Así que la tabla del grupo H.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Atlético Nacional vs. Olimpia. Foto: Atlético Nacional.

A Atlético Nacional se le escapó el triunfo de local ante Olimpia de Paraguay. El conjunto ‘Verdolaga’ estuvo dos veces arriba en el marcador y no lo pudo sostener. La parte positiva es que sigue siendo líder del grupo H de la Copa Libertadores de América. 

No dejes de leer: Germán Cano pide ‘Scaloneta’ con su triplete vs River Plate en Libertadores: «Dimos cátedra»

Con el empate (2-2) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo de la capital de Antioquia es líder de su zona con siete unidades. El segundo lugar el corresponde, por ahora, a Olimpia de Paraguay que cuenta con cuatro puntos. En el tercer lugar está Melgar con un punto y Patronato es último tras no haber sumado ninguna unidad. Cabe recordar que estos últimos dos deben un partido que se jugará hoy.

Nacional sigue siendo líder

La ventaja conseguida hasta ahora hace que el equipo de Paulo Autori tenga o cereza de que terminará la tercera fecha como líder. Ni Melgar ni Patronato tienen chances de alcanzarlo en esta jornada, eso sí, de haber conseguido los tres puntos el día de ayer, estarían ya clasificados a la próxima ronda. 

Patronato recibirá a Melgar para terminar la mitad del grupo H de la Copa Libertadores de América. En caso de los argentinos pierdan su partido, estarían dando por terminada su participación en el torneo. Se antoja muy complicado que puedan ganar los últimos tres partidos.

El próximo partido de Atlético Nacional en el ámbito continental será ante Melgar. Ese partido será el próximo 24 de mayo en Arequipa. Allí podrían abrochar la clasificación. Una victoria los catapultaría a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. 

Antes de eso, deberán enfrentarse al América de Cali en el que es considerado el gran clásico del fútbol colombiano. Será sin público por la sanción que recibió el club.