La reacción de Luis Díaz al enterarse de su nominación al Balón de Oro

Luis Díaz, en su primera temporada con el Liverpool, recibió una nominación al premio más deseado por todos los futbolistas.

Por: Adrián Barcasnegras
2 Minutos Tiempo de lectura
Luis Díaz en Liverpool. Foto: AFP.

La anterior fue una temporada de ensueño para Luis Díaz. El colombiano llegó a Liverpool y se adaptó de manera inmediata, además, se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo. 

No dejes de leer: Muy distinto a Millonarios: lo que piensan hacer en Atlético Nacional para el Mundial Sub-20.

Sus grandes actuaciones, compuestas por regates, goles y asistencias, le valieron una nominación al Balón de Oro. Terminó en el puesto 17 del escalafón que nombra a los mejores jugadores del mundo y fue un orgullo para él y su país. Ahora, después de algunos meses, habló de lo que significó para él. 

Contó que se llenó de alegría, en tanto que era un sueño para él. Su familia también lo disfrutó y mucho. “Estaba muy contento y agradecido con Dios por lo que viví cuando me enteré de eso. Estar nominado fue una noticia fantástica para mí a nivel personal porque siempre había soñado con estar en esos lugares y en esas listas. Así que fue increíble para mí y mi familia también”, dijo el guajiro. 

En aquella ocasión el vencedor fue Karim Benzema. Más allá de que no estuvo dentro de los 10 primeros, él sabe fue un logro importante y más tratándose de la primera temporada en una de las grandes ligas del fútbol mundial. 

Complementó dejando claro que sabe que debe mantener los pies sobre la tierra, más allá de los reconocimientos. “Pero se trata de aceptar estas cosas de la misma manera que siempre me he tomado las cosas con calma y manteniendo los pies en la tierra. Es mucho más importante mantenerme enfocado en seguir trabajando duro y desarrollándome como jugador, como siempre lo he hecho”, dijo Luis Díaz. 

El colombiano volvió a ser titular con Liverpool ante Tottenham Hotspur. Tuvo un gran partido y marcó el segundo gol de su equipo.