Portada » Internacional » Champions League, ¿podrá el Real Madrid proclamarse “Rey de Europa” por 15ª vez?

Champions League, ¿podrá el Real Madrid proclamarse “Rey de Europa” por 15ª vez?

El cuadro de competición ha dispuesto que en semis vayamos a presenciar una final anticipada: Real Madrid contra Manchester City.

Por: Mauricio Rodríguez
4 Minutos Tiempo de lectura
Real Madrid, semifinal Champions League 2022/2023

El 9 de mayo vuelve la Liga de Campeones con la disputa de semifinales. Por un lado el gran dominador, Real Madrid, se enfrentará al Manchester City; mientras la otra semifinal será un duelo italiano, Inter vs AC Milan.

No dejes de leer: ¿Fichaje en posición necesitada de Real Madrid se cae? «Está un poco en el aire»

El cuadro de competición ha dispuesto que en semis vayamos a presenciar una final anticipada: Real Madrid contra Manchester City. El equipo inglés era el gran favorito antes de iniciarse la Champions … y sigue siéndolo. Ante sí tendrá al gran “tirano” de la competición y campeón defensor, el R. Madrid de Carlo Ancelotti.

El equipo de la capital de España, 14 veces campeón de la Copa de Europa, hoy Champions League. ¿Y el de Manchester? Buscando aún su primer título. Pese a ello el equipo de Guardiola es el favorito no sólo para pasar a la final sino también para ganarla, mientras el conjunto blanco es el 2º por orden de favoritismo entre las casas de apuestas con bonos, muy por delante de Inter y AC Milan (por ese orden).

Pero tras la exhibición del equipo madrileño en la pasada Champions… ¿quién se atreve a afirmar que no romperá los pronósticos y conseguirá su Decimoquinto entorchado como Rey de Europa? Ha ganado 5 de las últimas 9, habiendo jugado además 11 de las últimas 13 semifinales. Argumentos de mucho peso. Los citizens, por su parte, acumulan tres semifinales de Champions consecutivas y llegaron a la final en 2021… para perderla.

Real Madrid en semifinales, con paso firme

Tanto Real como City se han plantado en semifinales de forma muy convincente, deshaciéndose en cuartos de final de Chelsea FC y Bayern Munich respectivamente. El equipo madrileño arrolló al Chelsea (campeón en 2021) por 4 goles a 0, ganando el partido de ida y el de vuelta por idéntico resultado, 2 a 0.

El club de Manchester solucionó en gran medida su eliminatoria en el partido de ida disputado en su estadio, donde se impuso por un contundente 3 a 0 a los muniqueses. A los entrenados por Guardiola les bastó con empatar el partido de vuelta (1-1) en Múnich para sellar su pase a la semifinal.

Ancelotti y Guardiola vuelven ahora a verse las caras en una reedición de la semi del año pasado que, lógicamente, se llevó el Madrid. Entonces, tras la victoria “citizen” en Manchester por 4-3, en la vuelta Rodrygo Goes y Karim Benzema se erigieron en héroes con sus goles en los últimos minutos del tiempo reglamentario y en la prórroga… permitiendo a los blancos ganar por 3-1 y remontar así la eliminatoria.

La otra semifinal, a la milanesa

La otra semifinal es enteramente italiana y entre dos equipos de la ciudad de Milán, Inter vs AC Milan. Sobre el papel ésta es la parte más débil del cuadro, pues el equipo que pase a la final no será en ningún caso el favorito, eso queda reservado para el ganador de la otra, ya sea Real Madrid o Manchester City.

Los dos clubes milanistas pasaron de cuartos a semis con algunas dificultades. Inter derrotó al Benfica tras ganar el partido de ida en Lisboa (0-2) y empatar en el partido de vuelta en su estadio (3-3); mientras que AC Milán venció al Nápoles por la mínima (2-1), después de ganar 1-0 el partido de ida y empatar 1-1 el de vuelta.

Fechas de mayo, y en junio la finalísima, ¿Llegará el Real Madrid?

Las semifinales darán comienzo la segunda semana de mayo: el día 9 se disputa Real Madrid vs Man City, y el día 10 AC Milan vs Inter. Para los equipos milanistas la vuelta será el 16 de mayo, mientras que Man City vs Real Madrid tendrá lugar el día 17 (todos los partidos a las 21hs en Europa).
Cuatro equipos en búsqueda de un objetivo común: la Gran Final de la Liga de Campeones 2022/23, que se disputará el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Ataturk, en la capital turca Estambul.