Portada » Internacional » Cuando huele a Champions, Benzema se activa: así le fue en los últimos 30 días con Real Madrid

Cuando huele a Champions, Benzema se activa: así le fue en los últimos 30 días con Real Madrid

Karim Benzema es un pilar importante del Real Madrid post CR7 y su importancia se agiganta en partidos definitivos.

Por: Juan Pablo Oclassen
3 Minutos Tiempo de lectura
Benzema

La temporada de Karim Benzema ha tenido altos y bajos y sin duda alguna no es comparable a la anterior. El período 2021-22 fue el mejor de su carrera y en el que más importancia tuvo su presencia en el Real Madrid. Y eso que lleva en el equipo 14 temporadas. La más cercana a la última campaña fue en el 2015-16 cuando el cuadro ‘merengue’ levantó la primera ‘Orejona’ de la mano de Zinedine Zidane como entrenador.

Es que a nivel estadístico y en apariciones de valor, el francés se volvió letal. Marcó en cada ronda definitiva de la Champions League pasada, consiguió su mayor cantidad de goles en La Liga (27) y fue el máximo artillero. Se discute mucho porque son números lejanos de los mejores momentos de Lionel Messi, Luis Suárez y Cristiano Ronaldo. Pero tiene un valor por la edad que tiene y los años que logró mantenerse a la sombra para luego cumplir su rol protagónico.

Lo pueden tomar de diferentes maneras, pero, como suele pasar en los deportes, este también es un ejemplo de superación. Su capacidad es tan impresionante, que supo adaptarse al papel que le tocara. Karim Benzema es un actor. Y uno que podría ganar un Óscar en cualquier categoría. Se lo pudieron dar por reparto, secundario y hasta antagónico en cierta etapa con el Real Madrid: llegaron a llamarlo ‘Benzemalo’ y a pedir que se fuera del equipo. Ahora, por supuesto que merece el galardón de mejor actor principal, protagónico o simplemente el mejor de todos.

El Karim Benzema que pocos ven

La Academia seguramente lo tiene presente o ya lo tuvo, por algo se llevó el Balón de Oro. En el último mes, logró superar un arranque malísimo de temporada con dos lesiones que le impidieron jugar varios encuentros. Hasta lo sacaron del Mundial de Qatar 2022, un torneo que pudo revalidar su importancia. ¿Qué hubiera pasado con el ‘Gato’ en un gran momento y en la final contra Argentina? Sus datos del último mes: gol a Liverpool, triplete al Valladolid, triplete al Barcelona y otro gol al Chelsea. Ocho tanto en seis partidos en total metiendo el juego vs. Barcelona por Copa del Rey de ida y el reciente contra Villarreal.